Antequera se convierte en la capital del vino y de la gastronomía nacional gracias al XVI Salón del Vino y la Gastronomía que promueve Narbona Solís en el Hotel Antequera este lunes 4 y martes 5 de noviembre, con motivo de su 25 aniversario.

La distribuidora de vinos, destilados y alimentación gourmet con sede en Antequera, Narbona Solís, promueve esta cita anual para “presentarle a nuestros clientes toda las novedades y un recordatorio de catálogo con todos los bodegueros in situ con la posibilidad de catar todos los productos con la persona responsable de la bodega”, destaca director general de Narbona Solís, Juan Carlos Narbona Solís.

Antes de inaugurar la muestra con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón; la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana Corredera; y del diputado provincial Juan Álvarez, Juan Carlos Narbona destacaba: "El 25 aniversario lo hacemos coincidir con el décimo sexto salón del vino y gastronomía de Narbona Solís y qué mejor sitio donde celebramos el primero".

Espera entre ambos días, "entre unos cuatro o cinco mil profesionales, que nos vienen desde Sevilla, Málaga, de Granada, Córdoba... tenemos gente de toda Andalucía". Destaca la esperada cata de Dom Perignon. "Es una cata bastante importante, porque es la única que celebra Dom Perignon en España y para mí es un lujo que estén tan cerca nuestra y lo celebren aquí en Antequera". 

Para la viceconsejera Ana Corredera: "Es un orgullo que empresas como Narbona Solís sea un referente en la distribución en Andalucía. Ellos se han hecho un nombre, se han hecho a sí mismos, han generado empleo, tienen solvencia, tienen solidez y además tienen calidad en sus productos. Yo creo que es una referencia importante para Andalucía, nosotros queremos hablar mucho de promoción, hablar mucho de esa marca que hemos creado, 'Gusto del Sur', donde queremos que se enmarquen las riquezas de nuestros productos, nosotros siempre decimos es que Andalucía es algo tienen es sabor, salud y garantía de calidad y ellos son precisamente uno de los distribuidores de esas garantías de calidad y de sabor".

Mientras que el alcalde Manuel Barón: "Cuando Juan Carlos apostó por Antequera y por implantar su empresa de distribución aquí, ya quería decir él que para él Antequera es el referente de la distribución. Una empresa que nace en el año 1994, yo lo califico como visionario, ya determinó que la distribución de calidad se iguale como las que hay en Córdoba, como en Sevilla".

En su 25 aniversario, "que una empresa que se crea en la comarca de Antequera que cumple 25 años con esta pujanza en el servicio de la restauración en un sector tan demandado como es en este caso la agricultura, la verdad que es un lujo y le agradezco profundamente que apostara por Antequera, que siga demostrando que desde Antequera se pueden hacer las cosas muy bien".

 
 
 
 

Única cata de Dom Perignon en España

El XVI Salón del Vino y Gastronomía será el escenario de la única cata vertical que Dom Perignon dará en España este año y que se desarrollará el martes 5 de noviembre a cargo del embajador de la marca en Europa, Xavier Monclús : “Hemos intentado en nuestro 25 aniversario y en este Salón del Vino hacer pocas cosas, pero muy exclusivas como es la cata de Dom Perignon que es la única que se va realizar este año en España. Una cata vertical donde se van a catar cinco añadas diferentes de Dom Perignon”.

Entre ambos días, habrá ronqueo de atún, catas verticales de Do Ferreiro, Pedro Ximénez, entre otras de las firmas presentes que distribuye Narbona Solís, acudiendo entre los invitados, empresarios de la hostelería de Antequera.

En 25 años, comenzaron desde Sierra Yeguas y ya son el referente de Málaga para Andalucía, incluso para España, desarrollando este salón que ya han promovido en Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga.

Por su 25 aniversario, presentan su nuevo vino ‘Rondón’ con la que celebra sus 25 años de historia: “Éste es un vino tinto y tinto crianza que hemos elaborado en Ronda. Aprovechamos que estamos celebrado este Salón del Vino y Gastronomía para presentarlo a nuestros clientes”. 

 

   

Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).