La fábrica La Antequerana estrena en esta nueva campaña 2019-2020 un nuevo envase metálico, que sustituye al envase Homenaje, y representa la icónica imagen de La Antequerana en un abanico y que ha sido presentado en la tarde de este martes 29 de octubre  por el gerente del Grupo San Roque Antequera, Juan Paradas, y el Jefe de Producción de La Antequerana, Guillermo Ramos, en la cafetería que la marca tiene en calle Merecillas y que han estado acompañados por la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián.

 

Dicho envase metálico 'Abanico' es la novedad de esta temporada. Este envase contará con tres surtidos: Supremo, Tradicional y Especial.  Como complemento a este envase se ha presentado un nuevo estuche pra el Hojaldre Artesano, un producto artesanal muy demandado, con seis piezas.

Además, esta temporada hay importantes cambios en el Grupo San Roque, los picos largos, que ahora pasan a ser Piquitos La Antequerana. Una de las principales ventajas de este cambio es la creación de un nuevo producto: Piquichoc-Piquitos La Antequerana con cacao; un delicioso aperitivo realizado recubriendo los piquitos con un exquisito cacao. Fruto de este nuevo trabajo son también los nuevos piquitos clásicos y piquitos con salvado. Estos productos son elaborados con aceite de oliva virgen extra, y con un envase cien por cien reciclable.

Grupo San Roque Antequera

A día de hoy el grupo da trabajo a un centenar de personas y tiene una facturación de 6 millones de euros. Actualmente los proyectos que tienen en marcha, para ampliar la capacidad de producción, es la inversión en la ampliación de la fábrica de Piquitos y la nueva fábrica de Mollete San Roque; un proyecto ambicioso que les llevará a contar con una fábrica más moderna para fabricar el Mollete de Antequera.

A lo largo de 2020 quedará terminada la ampliación que les llevará a doblar la producción actual, con una inversión final de más de 2 millones de euros y pasando de 600 a 2.200 metros cuadrados de planta.

El proyecto de la nueva fábrica de Mollete San Roque se encuentra en la fase final de su aprobación por parte del Ayuntamiento para comenzar su construcción y se espera que está operativa para el 2023. Será una fábrica conmás de 9.000 metros cuadrados construidos y con una inversión de 6 millones de euros.

"Detras de todas estas inversiones y aumentos de capacidad de producción nos mueve el mismo sentimiento que pusieron las generaciones que nos precedieron en la elaboración de estos productos tan característicos de Antequera, de estos molletes, piquitos y mantecados que son los mejores embajadores de Antequera: elaborar los mejores productos, con las mejores materias primas y con el mejor equipo humano, cumpliendo así con las exigencias del mercado", ha asegurado el gerente del Grupo San Roque Antequera, Juan Paradas. 

Más información, edición impresa sábado 2 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).