Federico Beltrán, presidente de FAMADESA, junto al director adjunto Guillermo Beltrán, han recibido en la mañana de hoy la visita de una delegación, del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, liderada por Yang Zhenhai, director general de la Oficina de Ganadería y del Servicio Veterinario y por Wang Hongqian, director general adjunto del Departamento de Cooperación Internacional.

Esta visita institucional ha permitido compartir con los dirigentes ministerio entre otros temas, sus inquietudes respecto al problema fundamental que en China están abordando desde hace años, la Peste Porcina Africana (PPA), así como aquellos relacionados con seguridad alimentaria, bienestar animal y trazabilidad.

En la citada reunión, Zhenhai ha mostrado especial interés por conocer las medidas de seguridad y bienestar animal que se están aplicando en la cárnica malagueña, así como el control sanitario que desde las administraciones públicas españolas están empleando en el transporte de los cerdos.

A su vez, ha reconocido la necesidad que China tiene de importar carne de cerdo de capa blanca, debido a la PPA que sigue afectando a su cabaña porcina. En este sentido, Federico Beltrán, ha querido transmitir su deseo de que, en un breve plazo de tiempo, las relaciones comerciales con China puedan darse no sólo por su necesidad interna sanitaria, sino porque sea interesante seguir negociando en el mercado chino, toda vez que la PPA pueda llegar a estar controlada. 

Esta visita supone para FAMADESA un espaldarazo a la decisión tomada hace ya más de 10 años, en su apuesta firme por abrir el mercado asiático que supuso un impulso definitivo a su desarrollo empresarial. A septiembre 2019, la cárnica de Campanillas ha alcanzado un 19% más en ventas, respecto al mismo mes del año anterior. Estos datos al alza, en parte se están produciendo por el incremento en un 34% de sus exportaciones respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, siendo China uno de sus países importadores principales. 

Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).