El Comercio, unido al Turismo, va ganando terreno en Antequera, cogiendo especial importancia. Esto se palpa en la renovación de imagen y señalética del Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad. Así lo ha presentado el Ayuntamiento de Antequera junto a la Asociación de Comercios e Industrias de Antequera (ACIA). El proyecto completo alcanza la cifra de algo más de 60.000 euros, contando también el entoldado realizado en las calles Duranes, Diego Ponce y Cantareros, y mejoras en el Mercado Municipal de Abastos (MMA).

 

En la mañana de este jueves 12 de septiembre, el alcalde, Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, y el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, han presentado esta remodelación.

Barón se ha mostrado satisfecho por esta “nueva imagen y señalética del Centro Comercial Abierto". Así, ha afirmado: "Se trata de un diseño que tiene muchísimo que ver con el Comercio. Es una bolsa que lleva un guiño muy ostensible al reciente nombramiento de Antequera como Ciudad Patrimonio de la Humanidad referente al tornillo de El Torcal y la Peña de los Enamorados. Diseña, desarrolla y marca perfectamente lo que significa el comercio para Antequera”.

El alcalde también ha agradecido y alabado la colaboración de la ACIA y el Ayuntamiento: “Es una renovación de la deteriorada situación de la señalética”.

Asimismo, Cebrián ha dado los detalles del proyecto, que contempla los entoldados de varias calles del Centro Comercial Abierto y la señalética, con 72 unidades más pequeñas de ubicación del CCA y 9 señales direccionales; además, en el Mercado Municipal de Abastos (MMA) irán 3 totem directorios y 21 banderolas.

“Esta imagen hace más atractivo al usuario poder hacer compras en el mercado”, ha resaltado Cebrián sobre los cambios en el Mercado de Abastos.

Por su parte, el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, ha destacado que "el trabajo conjunto hace que vayamos en una dirección y el beneficio es para los comerciantes". En esta línea, ha destacado las mejoras en el Mercado de Abastos: "El Mercado de Abastos es el referente del Centro Comercial Abierto. Qué mejor que se vista con esas lonas y señalética, eso va repercutir positivamente en la ciudad”.

El Centro Comercial Abierto es muy importante para la ciudad. Voy a insistir CCA siempre. Es muy importante el apoyo al comercio del centro. Esto hace que la ciudad esté viva. Esta subvención es señal del trabajo bien hecho por parte de todos”, ha manifestado Del Pino.

Estamos dentro de ese club selecto de los 38 CCA de toda Andalucía, 8 en la provincia de Málaga, y Antequera el más antiguo y uno de los referentes. Esto hace ciudad”, ha finalizado.

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).