Un total de 45 personas se sumaron a las cifras del paro durante el mes de agosto en Antequera, tal y como indica el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, haciendo un total de 3.212 desempleados en total. Esta cifra supone la segunda subida consecutiva del paro.
 
Si comparamos estas cifras con las del año pasado, este año hay 297 parados menos, ya que en agosto del pasado año se registró un total de 3.509.
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado que es ahora cuando "se terminan muchísimos de los contratos que se suscribieron en mayo, junio, julio y en el propio agosto y con el final de la temporada veraniega, muchos contratos de servicios y ligados al turismo se ven finalizados".
 
De todas formas, subraya que en Andalucía, Málaga y Antequera "la subida ha sido en torno al 1 por ciento. En España se ha ido casi al 2 por ciento. Evidentemente, que en España haya sido este mes de agosto el de mayor subida del paro desde el 2010 y la mayor caída de afiliación a la Seguridad Social desde el 2008, repercute en Antequera, en Málaga y en todas las comunidades autónomas".
 
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista valora estos datos lamentando que son ya "cinco meses de destrucción de empleo en lo que va de año y nos situamos de esta forma en un cifra peor que la de diciembre de 2018", detalla el concejal Francisco Morente.
 
"Seguimos anclados", afirma, "a una economía básicamente agraria en materia de empleo, y sería bueno reconocerlo, y actuar en consecuencia. Agosto nos vuelve a dejar más del 96 por ciento de contratación temporal, con la precariedad que ello conlleva, más nos valdría  volcarnos en nuestro sector agrario y potenciar la industria agroalimentaria". Más información, edición impresa sábado 7 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).