Torcal Propiedades ha presentado en la tarde de este viernes 14 de junio del piso piloto del Edificio Menga ubicado en la Urbanización Parque Verónica. 

A dicha presentación ha acudido el alcalde Manuel Barón, el gerente de Inmobiliaria Torcal, Miguel Ángel García; la concejal de Urbanismo, Teresa Molina; el teniente de alcalde de Tráfico, Ángel González; el director comercial de Chirivo Construcciones, Antonio Martín; así como directores de distintas entidades bancarias de nuestra ciudad y su comarca. El Edificio Menga que está promovido por Torcal Propiedades y Chirivo Construcciones está compuesto de 22 viviendas (de 2, 3 y 4 dormitorios) que superan los 80 metros cuadrados equipadas con un salón comedor, dos baños y cocina, locales comerciales y aparcamientos.

Después de tantos años de la no construcción de vivienda nueva en nuestra ciudad, para el gerente de Inmobiliaria Torcal supone: “Esta construcción es importantísima, ya que no existe vivienda nueva en Antequera. Ahora no existe competencia en la venta. Nosotros con estas viviendas ofrecemos un buen producto cumpliendo el código técnico establecido con calificación energética tipo C que depende del tipo de aislamiento térmico y acústico instalado. A la hora del consumo de energía en la vivienda se puede reducir al 50 por ciento en comparación a lo que está gastando cualquier otra vivienda”. 

El director comercial de Chirivo Construcciones, Antonio Martín ha añadido: "En el tema de placas solares la normativa obliga a tener una energía eficiente, espor esto que nos hemos decidido por ellas porque su función es calentar el circuito que a su vez calienta las tuberías de la propia vivienda... Por otro lado, la seguridad de las ventanas están aseguradas con cuatro vidrios que llegan al suelo para evitar accidentes, además refractan los rayos solares..."

Por su parte, el alcade Manuel Barón ha señalado: "Esta es la primera promoción privada y es una gran apuesta, ya que hace falta viviendas nuevas en Antequera, hay una creciente demanda... Tenemos muchas posibilidades de que esta promoción sevenda bien porque posiblidades financieras existen... Tenemos que tener viviendas en Antequera porque a corto plazo va a tener una necesidad de de personas que van a poder venir a trabajar en distintos proyectos".  

Las viviendas que podrán ser habitadas a partir del mes de noviembre tienen un precio de 146.000 euros de tres dormitorios y los de dos dormitorios, que se han vendido todos, tienen un precio de 109.000 euros. Todo aquel que precise de información podrá dirigirse a la oficina habilitada al efecto que abre de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

 

Situación actual de la vivienda en Antequera 

Sobre la situación actual de la compra y venta de viviendas en nuestra ciudad, García asegura: “Está empezando a arrancar, aunque en la costa va más rápido aquí va más lento, y si a eso le sumas que la vivienda de segunda mano está obsoleta es muy importante que haya vivienda nueva porque con los proyectos que pronto se harán realidad en Antequera como el caso del Puerto Seco es un buen momento para invertir”. 

Sin duda, la construcción de este nuevo grupo de viviendas es un escaparate perfecto para nuestra ciudad y todo lo que esta empresa antequerana pretende realizar en un futuro. 

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).