La Junta de Andalucía ha presentado el proyecto de los Presupuestos de su Gobierno, donde Antequera recibirá 6 millones para su proyecto del Puerto Seco y más de 2,5 para los Dólmenes de Antequera. Así lo ha detallado este lunes 3 de junio la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, que ha asegurado que la cifra total para la provincia asciende a 153,1 millones de euros.

En primer lugar, destacan los 6 millones de euros para el Puerto Seco de Antequera. Navarro ha defendido el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Fomento en este proyecto, “pues nunca un gobierno andaluz hizo una apuesta tan decidida por esta infraestructura”. La intención es clara: que las obras comiencen este mismo año y que se aceleren los trámites en este importante proyecto.

 

Por otra parte, la Consejería de Cultura y Patrimonio destinará 2.541.743 euros para los Dólmenes de Antequera. La mayor parte irá destinada a la programación de actividades dentro del conjunto arqueológico, así como para la adecuación del futuro museo. Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).