La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecutará en el último trimestre de 2019 una actuación de mejora y mantenimiento de una promoción de 58 viviendas en alquiler de la Avenida de la Estación, para la que se ha previsto una inversión de 88.700 euros. La obra está en licitación para ser contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en julio, a fin de que puedan iniciarse los trabajos en septiembre.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y consistirá en la sustitución de todas las tuberías de suministro de agua potable que discurren suspendidas por los corredores de acceso a las viviendas, al estar defectuosas y presentar constantes fugas. Además, está previsto sustituir o reparar la red de saneamiento que discurre colgada por las fachadas de la promoción, la cual presenta fisuras en las uniones. 

Se prevé también la reparación de las puertas de acceso a las salas de contadores y a los edificios que presentan roturas, así como la reposición de aquellas otras puertas que han sido retiradas y, por lo tanto, no existen en la actualidad. Asimismo, se acometerá el pintado de las barandas y petos de chapa de los corredores de los edificios, se repondrá el vallado perimetral de la promoción y se realizarán tareas de poda, desbroce y limpieza de los jardines que la rodean. 

Por último, el proyecto prevé la mejora de sistema de evacuación de aguas en el entorno del aparcamiento, la reparación de ventanales de algunas cajas de escaleras y del lucernario de acceso a uno de los edificios. Las empresas interesadas en presentar ofertas a esta licitación disponen de plazo para hacerlo hasta el 18 de junio.
 
Las propuestas serán abiertas en acto público fijado para el día 1 de julio y el contrato se firmará una vez que la empresa que resulte adjudicataria haya presentado toda la documentación que le sea requerida, de acuerdo con la normativa vigente en materia de contratación pública. Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).