El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, han presentado en la mañana de este miércoles 15 de mayo la liquidación del presupuesto de 2018 con un remanente positivo de algo más de 5,5 millones de euros. Asimismo, según ha informado Barón, el estado de tesorería del ayuntamiento se cifra en casi ocho millones de euros. "Es una liquidación espectacular. El ayuntamiento de Antequera está absolutamente saneado", ha manifestado.

 

Barón ha explicado que la situación del ayuntamiento cuando llegaron en 2011 era "dramática", pero después de la gestión de todos estos años se ha conseguido este remanente positivo general.

Respecto al estado de tesorería, la dinámica es la misma. "Hay garantía de pago a proveedores de manera inmediata, nóminas y pago de servicios".

Respecto a otros datos, Barón informó que el grado de ejecución de ingresos ha sido del 96%; en gastos, del 86%; de la recaudación, del 82%; respecto a los pagos, del 95%; y por último, la presión fiscal ha sido de 546 euros por habitante (según ha afirmado Barón, la media española está en 630 euros y la de Málaga en más de 1.000 euros); además, se ha registrado un gasto por habitante de 979 euros y un ingreso por habitante de 1.091 euros.

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).