El Ayuntamiento de Antequera ha suscrito, en la mañana de este martes 14 de mayo, con Unicaja Banco un préstamo para la financiación de inversiones ya previstas de carácter municipal entre las que destaca la última y definitiva segunda fase del nuevo pabellón cubierto “15 de julio”, en la que se acometerá principalmente la cubierta y conclusión del mismo.

En el acto de la firma, desarrollada en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas, el director de área de Antequera y Comarca de Unicaja Banco, Manuel Artacho, y el director de la oficina central de nuestra ciudad, Antonio Ríos.

Esta operación financiera –que ofrece acuerdos ventajosos al Consistorio merceda las condiciones económicas favorables que se dan ahora– alcanza los 1,8 millones deeuros, de los que 1,2 irán destinados a la conclusión del nuevo pabellón cubierto de Antequera ubicado en el complejo deportivo El Maulí y que ofrecerá más oportunidades de uso a diferentes modalidades deportivas en alza en nuestro municipio.

El resto irá destinado a acometer inversiones municipales ya previstas por el Ayuntamiento, a la mejora de instalaciones lúdicas y deportivas así como a equipamientos de todo tipo. De hecho, la financiación de estos proyectos se hace vía préstamo por tratarse de inversiones a largo plazo que tienen que acometerse de esta manera. El plazo de amortizaciónes de 17 años, con condiciones económicas muy favorables para el Ayuntamiento tras el acuerdo alcanzado con la entidad financiera Unicaja Banco. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).