El número de parados en Antequera bajó en 168 personas durante el mes de abril, tal y como reflejan los datos del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía. De esta manera, el total se sitúa en nuestra ciudad en 3.306 personas desempleadas, suponiendo la cifra más baja en lo que va de año. 
 
Los datos arrojados durante el mes de abril reflejan la primera bajada de un año que comenzó con 3.371 parados en enero. En febrero, 3.403, mientras que en marzo fue de 3.474. De esta manera, se consuma el segundo mejor mes de abril de la serie histórica, destacándose sobre todo por las contrataciones de la Semana Santa, que este año tuvieron lugar precisamente en el mes de abril.
 
Para el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), "se trata de un dato muy positivo, con 168 personas paradas menos, y siendo el segundo mejor abril de toda la serie histórica desde 2005, solo superado por el de 2017". De la misma manera, recalca que estamos "en la línea correcta de trabajo para que el número de parados siga bajando, por lo que con estos datos podemos marcarnos como objetivo llegar a finales de año con menos de 3.000 parados en Antequera".
 
Por su parte, desde el PSOE señalan: "Ni la Semana Santa con sus contrataciones temporales, ni la extraordinaria campaña del espárrago, ni la masiva campaña de la haba en la comarca, logran mejorar la pésima situación laboral en Antequera". Todo ello, explica el socialista Francisco Morente, "ya que no conseguimos recuperar la situación de finales del año anterior; sólo recuperamos la mitad de lo perdido en el primer trimestre". Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).