El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha publicado los datos relativos al paro durante el mes de febrero. Antequera ha registrado una subida de 32 personas, haciendo un total de 3.403 desempleados en Antequera.

La ciudad ha registrado una subida de 32 personas respecto al mes de enero. Dividiendo por género, son 1.200 hombres y 2.203 mujeres. A pesar de la subida, los datos continúan invitando al optimismo si comparamos los datos de este año 2019 con los del 2018, resultando haber 267 desempleados menos atendiendo al total. 

Así, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, se ha mostrado positivo a pesar de la subida, afirmando que en este año el de 2019 "ha sido el mejor febrero de los últimos cinco años en lo que a subida del paro se refiere y también el mejor desde 2009 en nuevos contratos realizados, con un total de 2.969".

Así, el concejal socialista Francisco Morente ha asegurado que estos datos "nos sitúa con casi 220 desempleados más que al terminar el año. Cae la contratación y a pesar de ello el 97 por ciento lo son temporales, incrementando la precariedad laboral. Cerca del 8 de marzo tenemos que decir que la brecha se amplía, más del doble de demandantes de empleo son mujeres en relación a los hombres".

Por su parte, Francisco Matas, de Adelante Antequera, también ha valorado estos datos como "tristes, ya que nos dejan el número de personas paradas más alta de los últimos 5 meses situándolo en un total de 3.403 personas paradas afectando principalmente el desempleo al sector femenino de nuestra ciudad, además justo en la semana del 8 de marzo. Es un dato que además supone el 64,73 por ciento las personas paradas en nuestra ciudad son mujeres".

Por otra parte, recuerda también que los datos de la contratación "que es el peor de los últimos 5 meses con un descenso en la contratación de 1.000 contratos respecto al mes anterior con un aumento en la temporarilidad del 2,57 por ciento respecto al mes anterior. Esto sitúa la tasa de temporalidad en nuestra ciudad en el escalofriante dato del 96,83 por ciento. Prácticamente de 10 contratos firmados en  Antequera los 10 son temporales".  

Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).