Adif ha licitado la renovación del videowall del Centro de Regulación y Control (CRC) de Antequera, en la provincia de Málaga. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 234.740 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.

El CRC de Antequera regula la circulación de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga y se encargará de la regulación de la LAV Antequera-Granada cuando entre en servicio. Este CRC utiliza para su cometido dos sistemas de videowall, que darán servicio a ambas líneas de alta velocidad.

Estos videowalls son un sistema de videoproyección que permite la visualización completa de las informaciones relacionadas con el tráfico ferroviario y el estado de los elementos técnicos de la línea. Los actuales utilizan una tecnología con lámparas, que va a ser renovada, sustituyendo las partes electrónicas y lumínicas por una solución basada en la tecnología Engine DLP (Procesamiento Digital de Luz) de tipo LED y manteniendo los chasis, pantallas y soportes existentes.

El presente contrato incluye, entre otras actuaciones, el suministro de 16 módulos lumínicos de reemplazo DLP-LED, el desmontaje de los módulos actuales basados en lámparas y montaje de los módulos nuevos, la adaptación e integración en el chasis existente y suministro, en su caso, de elementos de anclaje.

De igual forma, incluye la retirada del equipamiento desmontado; instalación, pruebas y puesta en servicio de los cubos integrados en el videowall, así como integración del nuevo sistema con los demás sistemas existentes en la actualidad, tanto a nivel de hardware como de software. Los modernos sistemas de videowall utilizan LEDs como fuente de iluminación con las ventajas del ahorro en fungibles y en consumo de energía. 

Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).