El número de parados en Antequera ha disminuido en 114 personas en el mes de diciembre de 2018, situándose en 3.187 personas, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo dependendiente de la Junta de Andalucía. Es la cifra más baja de parados en Antequera desde enero de 2009, que se registraron 3.154.

 

Buenas noticias en materia de Empleo para Antequera. La ciudad ha registrado en el mes de diciembre de 2018 una de las cifras más bajas de parados en la última década.

Sobre esto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisifacción por unos datos que ha calificado como "magníficos". Además, ha afirmado que "en Antequera ha bajado el paro más que en ningún sitio y capitanea la bajada del paro". Por último, se ha enorgullecido de que "Antequera sea la ciudad de más 40.000 habitantes con menor porcentaje de paro de toda la provincia de Málaga. Esto nos lleva a seguir esforzándonos para que cada vez más antequeranos tengan empleo".

Por su parte, desde la oposición, el concejal del PSOE Francisco Morente critica que esta bajada “sigue estando ligada a la fuerte subida de la contratación temporal en el sector agrario con lo que este hecho conlleva precariedad e inseguridad en el empleo”.

Comparativa a anteriores años

Hay que remontarse a enero de 2009 para ver una cifra más baja, cuando se contabilizaron 3.154 parados por los 3.187 de diciembre de 2018.

En comparación a diciembre del 2017, son 310 personas menos en el paro actualmente. Si hacemos la comparativa respecto a los últimos 5 años, en el 2014, se registraron 4.483, es decir, 1.296 personas más que no tenían puesto de trabajo en ese momento.

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).