El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción este miércoles 2 de enero por el "crecimiento importante" del sector de la construcción en la ciudad. Según informó, el cómputo global de los proyectos solicitados en el Consistorio en 2018 supera los 28 millones de euros, 6 millones más que en 2017.

 

Esta mejoría se debe, según explicó Barón, por la iniciativa del Equipo de Gobierno de que todas las obras menores de 2.500 euros no paguen el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), beneficiándose de esto 524 de los 1.216 expedientes tramitados. Asimismo, de estos 1.216 expedientes, 701 corresponden al trámite abreviado y otros 515 al normal.

Se trata de un aumento del 26 por ciento en este sector respecto al 2017, pero el crecimiento, comparándose con años atrás, es considerablemente mayor. Por ejemplo, en 2015, los datos en este sentido fueron cerca de 12 millones.

Desde el Ayuntamiento de Antequera, profundizan, además, de que este aumento también responde al auge en las viviendas unifamiliares o a la implantación de energías renovables, pero también por el mayor movimiento de otros sectores como la industria, la agricultura, el turismo, el comercio o las mejoras en accesibilidad.

En palabras de Manuel Barón, estas cifras repercuten de forma directo en el incremento de puestos de trabajo, mostrándose “contento y satisfecho” porque “Antequera va creciendo a un ritmo muy importante no solo en turismo, en cultura o en deporte, sino que también se demuestra gracias a los datos concretos y objetivos que tenemos que avanzamos en inversión y en promoción del empleo a través de la construcción”.

Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).