Mercadona, empresa familiar de supermercadosde capital cien por cien español, contratará a 30 personas para su bloque logístico de Antequera. La compañía amplía su plantilla para garantizar la excelencia en el servicioa tiendas de la provincia, que se suministran desde el bloque logístico de Antequera.

Todos estos nuevos trabajadores, que serán contratados de modo temporal, recibiránformación adaptada al puesto de trabajo.Para cubrir estos puestos de trabajo, losinteresados pueden enviar su curriculum vitae a través de la web de Mercadona https://www.mercadona.es/es/conocenos/empleo donde se especificarán los perfilesque busca la compañía.

Reconocimiento a la política de RRHH

Mercadona, caracterizada por ofrecer empleo de calidad, ha sido destacada un añomás en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de susector, y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valorael esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía;entre otras medidas. Ejemplo de estas políticas en 2017, son las 2.402 trabajadorasque optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 millonesprocedentes del beneficio de la compañía, que se repartieron entre la plantilla enconcepto de prima.

Datos de la provincia de Málaga

La compañía cuenta con 88 supermercados en la provincia de Málaga y una plantillade 4.970 personas con empleo estable y de calidad. Mercadona no sólo recompensael esfuerzo de sus empleados con un salario que se ha mantenido por encima de lamedia del sector, también comparte los beneficios obtenidos por medio de su políticade retribución variable. Y en su compromiso con el bienestar de los trabajadores, lacompañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. Destaca, en estesentido, en el caso de Málaga que 136 madres trabajadoras optaron en 2017 poralargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente;también a lo largo del año, 1.303 trabajadoras y trabajadores han disfrutado dejornadas reducidas. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).