El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha publicado este martes 4 de diciembre los datos relativos al paro durante el mes de noviembre. Antequera ha registrado una bajada de 63 personas, haciendo un total de 3.301 desempleados en Antequera. Es la menor cifra desde julio de 2009 (en ese mes se registraron 3.218).
 
Ello supone una evolución positiva del desempleo (en Antequera ha bajado un 1,87 por ciento), que contrasta con la tónica general en la provincia de Málaga (subida del 2,22 por ciento), y con los leves repuntes del paro global de Andalucía (menos 0,54 por ciento) y en España (menos 0,06 por ciento). La tasa de desempleo en Antequera alcanza, de esta manera, el 17 por ciento, siete puntos porcentuales menos que, por ejemplo, en Andalucía.
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, considera que Antequera "es una ciudad que rompe estadísticas en cuanto a su entorno" y que "seguimos trabajando y empeñados en crear políticas de empleo que favorezca la bajada del paro y el contexto ideal para que cada vez más empresas decidan instalarse en nuestra ciudad".
 
Por otra parte, recuerda también que con los datos obtenidos en el mes de noviembre, "hoy hay un 10 por ciento menos de parados que hace un año". Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).