La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes 20 de noviembre interponer un recurso contencioso administrativo contra la Junta de Andalucía por la reclamación de la subvención del Palacio de Ferias de Antequera. Son algo más de 4 millones de euros los que la Junta pide devolver al consistorio antequerano por no destinarlo al uso que se había descrito para su construcción.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asegurado que “reclaman un dinero que no les corresponde” y que “los tribunales nos dan la razón porque el Palacio de Ferias no se ha terminado, por lo que no se puede lograr el objetivo de uso", ha explicado Barón.

Además, ha asegurado que todo se debe a una “falta de comunicación dentro de la propia Junta" a la hora de recibir las comunicaciones de modificaciones de los proyectos dentro del expediente de actuación del Palacio de Ferias.

En este sentido, Barón ha manifestado: "Es un problema de ventanilla, nos dicen que las comunicaciones las hicimos en la Administración General y las deberíamos haber hecho en la propia Consejería. No tenían ni idea de que el Ayuntamiento había comunicado las modificaciones".

Por último, ha dicho que si este recurso no surte efecto, “nos vamos al Tribunal de Estrasburgo, a la ONU o a donde haga falta. Vamos a defender a los antequeranos y luchar por evitar este atropello de la Junta. Confío en la justicia al cien por cien. Esto es un capricho de la Junta”.

Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).