Los alumnos del Taller de Empleo “Antequera Patrimonial” y la Escuela-Taller de Energías Renovables del Henchidero recibieron la visita del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz, con motivo de la puesta en marcha de las clases. Son 30 personas las personas beneficiarias, 15 para cada programa, con un perfil de baja formación y desempleados de larga duración. Al término del curso, recibirán un Certificado de Profesionalidad, válido en la Unión Europea.

 

En este sentido, Ruiz manifestó: “Estas personas recibirán formación, experiencia, valores, competencias y mayores facilidades para encontrar luego un puesto de trabajo”.

Además, Mariano Ruiz aseguró que “estos proyectos son atractivos e interesantes porque después el municipio se queda con el trabajo realizado para la mejora en los servicios y la dotación de diferentes infraestructuras”.

En términos económicos, la Junta de Andalucía hace una inversión de 530.000 euros, 294.000 para el Taller de Empleo y 230.000 para la Escuela-Taller, según detalló el responsable del complejo educacional ‘El Henchidero’, Rafael Morente.

En este sentido, la aportación del Ayuntamiento de Antequera son unos 15.000 euros para materiales, además de dar la instalaciones y la homologación de dichas formaciones.

Formación en Turismo y Energías Renovables, "sectores en auge"

Las temáticas profesionales sobre las que se trabajarán en estos cursos son el Turismo Patrimonial y las Energías Renovables. Según palabras de la Teniente de Alcalde de Turismo, Belén Jiménez, son sectores que actualmente están "en auge" y que vienen bien para la ciudad.

En el caso del Taller de Empleo, los contratados son mayores de 25 años y se dedicarán a la gestión de alojamientos rurales y urbanos.

Por su parte, la Escuela-Taller cuenta con menores de 25 años, y se formarán en el sector de las Energías Renovables. Tendrán seis meses de formación, luego tendrán un periodo de prácticas y, por último, otro de contratación.

Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).