El concejal del PSOE Francisco Calderón ha hablado este viernes 26 de octubre sobre los Presupuestos del 2019 propuestos por el Partido Popular. Calderón anunció que el PSOE votará con un “no rotundo a la aprobación de estos presupuestos” por ser “ficticios, inflados y puro marketing electoral”.

 

En este sentido, el político socialista aseguró que el PP “no mira por las necesidades reales de los antequeranos”. Respecto a las cifras dadas por el PP, Calderón afirmó que “los ingresos son inferiores a los gastos, por lo que no cumplen la estabilidad presupuestaria, siendo el informe de Intervención desfavorable”, y calificó que las inversiones son “irreales, como se viene dando año tras año”. Escuche el audio íntegro de las declaraciones de Francisco calderón (PSOE) sobre los presupuestos municipales 2019 (ATQ Radio PSOE presupuestos)

Calderón criticó, entre otras cosas, que no haya “ni un solo Plan de Empleo Local con recursos del Ayuntamiento”, y añadió: “La única creación de empleo es gracias a la Junta de Andalucía”.

También manifestó su desacuerdo en que no haya previsión de pagos por las posibles contingencias económicas que puedan surgir como la liquidación de la empresa Aguas de los Verdiales o el Plan Especial de los Dólmenes.

“El PP utiliza la mayoría absoluta como rodillo”

El PSOE, de esta forma, no presentará enmiendas a estos presupuestos, ya que Calderón afirma que desde el PP “no tienen voluntad porque no han contemplado ni una de las 100 medidas que hemos propuesto por parte del PSOE”.

Por último, aseguró que el PP utiliza su mayoría absoluta “como rodillo”Más información, edición impresa sábado 27 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).