El concejal de Izquierda Unida Francisco Matas informó este jueves 25 de octubre que votará “no” a los presupuestos del 2019 presentados por el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Antequera. “Estos Presupuestos no contarán con el voto favorable de Izquierda Unida por ser irresponsables, irreales y electoralistas”, manifestó el político de izquierdas.

En este sentido, Matas aseguró que la línea marcada por el PP puede poner en peligro la situación económica del Ayuntamiento: “Estos presupuestos comprometen la viabilidad de la tesorería y la financiación de este Ayuntamiento, siendo muy difícil que en 2020 puedan pagarse a los proveedores”.

Escuche el audio íntegro de las declaraciones de Francisco Matas sobre los Presupuestos Municipales de 2019 (ATQ-Radio IU Presupuestos Municipales).

El Interventor y el Secretario rechazan los presupuestos, según IU

Matas asegura, además, que los informes emitidos tanto por el interventor como por el secretario del Ayuntamiento de Antequera también rechazan estos presupuestos: “El secretario señala que aún no está terminado el inventario del Ayuntamiento; el interventor ha dado un informe desfavorable por no cumplir el criterio de estabilidad”.

Matas también se refirió al informe del tesorero sobre las cuentas realizadas por el PP: “Han reducido los ingresos previstos en casi 2 millones de euros, que además se ven comprometidos por la solicitud de un crédito especial para financiar la obra, creemos, que del nuevo pabellón cubierto”.

Matas, por último, anunció que harán alegaciones ya que no hay Plan de Igualdad y no se tienen en cuenta créditos judicializados como el del Palacio de Ferias. "No computa en este presupuesto la cantidad de pleitos que el Ayuntamiento tiene donde se juega intereses económicos. La Junta de Andalucía, por ejemplo, ha solicitado la reversión de la subvencion del Palacio de Ferias. Hablamos de casi 5 millones, algo que no está previsto en caso de que una sentencia nos obligue a devolverlo. Debería incorporar a este presupuestos los créditos que tiene judicializados".

Más información, edición impresa sábado 27 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).