La Ciudad de Los Dólmenes ha dejado la mejor cifra de desempleo desde noviembre de 2009, con un total de 3.421 personas, lo que equivale a 88 menos que el mes anterior, según datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
 
Si comparamos estas cifras con las arrojadas en el mes de septiembre de hace justo un año, actualmente la ciudad cuenta con 280 desempleados menos. Unos datos que el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, califica de "fantásticos": "Bajar el desempleo en Antequera en el 2,51 por ciento, cuando ha subido en Málaga el 1,97, en Andalucía el 1,52 y en España el 0,6".
 
De la misma manera ha destacado los "737 parados menos que hace dos años. Es un dato muy esperanzador, que confiamos en que se siga manteniendo y que vaya continuando bajando hasta el mes de diciembre".
 
Por su parte, Francisco Morente (PSOE) lamenta que estos buenos datos lleguen "con los olores a mantecado, como cada año". Así mismo, recalca: "No nos hace consolidar un mercado laboral estable, sino muy ligado a la precariedad de la temporada, pues no se consigue consolidar un sector servicios ni industrial que ofrezca estabilidad laboral".
 
También ha reaccionado a estas cifras Izquierda Unida. Su líder en Antequera, Francisco Matas, se alegra de este buen dato, pero este descenso "lleva aparejado un incremento de la temporalidad en casi 4 puntos respecto al mes anterior". Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).