Parece que ahora sí que sí: la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Ordenación del Puerto Seco de Antequera, lo que significaría que el comienzo de las obras de dicho proyecto se llevaría a cabo "a principios de 2019", según las previsiones de la Consejería de Fomento.

 

 

Al tiempo, se ultima también el trámite para la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, que ya ha superado la fase de exposición pública y alegaciones. La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha señalado que con estos avances en la tramitación y aprobación, "damos un importante paso para comenzar con las obras del área logística de Antequera".

 

Lo que considera "una apuesta ambiciosa y fundamental de la Junta para el desarrollo económico y empresarial y para la generación de empleo en Andalucía aprovechando el estratégico y neurálgico emplazamiento de Antequera, en el epicentro de todas las vías de comunicación y transporte del sur de España".

 

De la misma forma, Fernández-Bermejo, explica que que tras la aprobación definitiva del mencionado proyecto de urbanización, que se espera se produzca a finales de este año, "se podrá iniciar el proceso de licitación y arrancar con las obras a principios de 2019, con el objetivo de que esta primera fase del puerto seco de Antequera esté concluida en el horizonte del año 2021". 

 

Manuel Barón: “La Junta lleva 13 años retrasando la creación de empleo en Antequera”

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, lamenta que hayan tenido que pasar trece años “para que la Junta apruebe ese primer documento de ordenación urbanística que va a posibilitar que se pueda empezar a diseñar, al fin, el proyecto en sí del Puerto Seco”. El Consistorio recuerda que en 2016  se aprobó inicialmente el Plan de Ordenación, adelantándose en enero que se aprobaría en junio y que, finalmente, ha sido en septiembre.

 

De esta manera, Barón insta a la administración a que “no demore más este proyecto del que tanto depende el futuro de nuestra ciudad”, para que los promotores privados “puedan emprender en los primeros meses de 2019 unas inversiones prioritarias”. Más información, edición impresa sábado 15 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).