El número de parados ha subido en Antequera en 34 personas durante el mes de agosto, tal y como comunica el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. En total, 3.509 personas están inscritas en la lista del paro, la cifra más baja en lo que va de año después de julio (3.475).
 
Con respecto al mismo período de 2017, la ciudad cuenta con 225 desempleados menos. Si comparamos los datos de agosto de este año con los de enero de este año, Antequera tiene 127 parados menos registrados.
 
 
Alcalde: "En Antequera, como en Andalucía, en Málaga y España, ha subido, pero ha subido menos..."
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón subraya que agosto es un mes en el que "finalizan los contratos del verano y que históricamente en todos sitios de España, el paro suele subir. En Antequera, como en Andalucía, en Málaga y España, ha subido, pero ha subido menos que en el resto de nuestra provincia, de nuestra región y de nuestro país".
 
De la misma manera, recalca que en nuestra ciudad el paro ha subido "el 0,98 por ciento y sí ha llegado al 1 por ciento en Andalucía (1,01), en la provincia de Málaga (1,4) y también ha superado el 1 por ciento en toda España, con el 1,5 por ciento". 
 
 
Francisco Morente, PSOE: "Seguimos con datos alarmantes, el paro vuelve a crecer en Antequera"
 
También ha querido hacer su valoración el PSOE de Antequera. El concejal Francisco Morente ha recalcado que Antequera sigue "con datos alarmantes, el paro vuelve a crecer en Antequera, situándonos por encima de las 3.500 personas paradas". 
 
Y todo, explica, "por la incompetencia y pasividad del equipo de gobierno del Partido Popular, que hace muy poco por Antequera, pero es que en materia de empleo, no hace absolutamente nada". Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).