El PSOE ha expresado en la mañana de este viernes 10 de agosto su apoyo a favor para que el proyecto entre la empresa Virgin y Adif del centro de pruebas del 'Hyperloop' o tren supersónico se instale en las naves de experimentación ubicadas en Bobadilla (Antequera), que cuenta con 19.000 metros cuadrados y servirá para el desarrollo de trabajos de hardware y seguridad de esta tecnología.

 

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño han hablado sobre este asunto en dicha zona, con estas infraestructuras a sus espaldas. "Estamos a favor de que esta empresa venga a nuestro municipio. Creará puestos de calidad, diversificará el tejido productivo de nuestra ciudad, creará riqueza y oportunidades", dijo Calderón.

Además, el político socialista recordó lo siguiente: "Si esta empresa apunta a que va a venir a Antequera es porque estas naves están construidas por un proyecto socialista, el anillo ferroviario. Dicho proyecto, el Partido Popular lo ha dejado morir. El Partido Socialista tiene mucho que ver en que el desarrollo de pruebas del 'Hyperloop' sea aquí"

Rubiño, por su parte, afirmó: "Las infraestructuras por las que el centro de pruebas del 'Hyperloop' se instalará en Antequera son de un gobierno socialista. También ha sido un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que ha firmado este protocolo de actuación. Serán 250 puestos de trabajo directos y también otros muchos indirectos".

Más información, edición impresa sábado 11 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).