El paro ha disminuido en Antequera en 77 personas en el mes de julio, estableciéndose una cifra total de desempleados en el municipio de 3.475.

 

Estas cifras han sido catalogadas por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, como “bastante buenas” teniendo en cuenta que “es más difícil que el empleo baje en estos meses en una ciudad interior”.

Hay 166 parados menos respecto a julio de 2017, y 699 respecto a julio de 2016. Con estos números, Barón ha asegurado que "si se materializan determinados proyectos, Antequera está en condiciones de ser una de las poblaciones de menos de 50.000 habitantes con menos paro".

El PSOE también ha valorado estos datos, sobre los que el concejal socialista Paco Morente ha afirmado que la bajada de desempleados ha sido "menor que la del mes anterior, por tanto, se precisan mayores esfuerzos desde el Ayuntamiento".

Además, Morente ha expresado su calificado como "preocupante" la cifra total de parados que hay en Antequera, 3.475. "Si en estos meses calificados como buenos en materia de empleo, no conseguimos grandes avances, cuando vengan los meses malos, sufriremos la crudeza del aumento de personas paradas si el Ayuntamiento mantiene su actitud de inacción e incompetencia en esta materia".

Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).