La llegada a Antequera de una de las empresas de transporte más importantes de España está muy cerca. Según ha podido saber este periódico, el Grupo Disfrimur tiene prevista su apertura para el próximo mes de septiembre, abriendo oficialmente la que sería su segunda delegación en Andalucía –ya tiene una en Guadix (Granada)– y su primera en la provincia de Málaga.

 

Las naves estarán ubicadas en el Parque Empresarial de Antequera y se encuentran en plena fase de construcción actualmente. Serán unos 8.500 metros cuadrados para completar un enorme y ambicioso proyecto, el cual contempla la instalación de una gasolinera ‘Kuwait Petroleum’; una gasinera ‘Gas Natural Fenosa’; un lavadero para camiones ‘DFM Camiones’ con servicios de engrase, lavado completo, desinfección interior o lavado de motor; un alquiler de vehículos industriales, comerciales y de ocio ‘DFM Rent a Car’; un taller de mecánica; un taller de neumáticos; y un aparcamiento y área de descanso para camiones.

Disfrimur invertirá un total de tres millones de euros en esta nueva sede, y se convertirá en uno de los grandes apoyo de cobertura para la base logística de Mercadona, que se encuentran en la misma zona del Polígono Industrial.

Una veintena de puestos de trabajo

En cuanto al empleo, desde el Grupo Disfrimur, en declaraciones a este periódico, han realizado una estimación de que necesitarán unos veinte puestos de trabajo para cubrir todas las funciones que exigirán llevar adelante estas instalaciones.

El proceso de selección se encuentra abierto, y desde el Grupo Disfrimur animan a todos los antequeranos a participar en el proceso de selección. Todo aquel que esté interesado en trabajar en estas futuras instalaciones puede acceder a la página web de la empresa y presentar su candidatura cuando la oferta se publique en la zona de ‘Empleo’. Más información, edición impresa sábado 23 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).