Antequera sumará otro ingrediente muy importante a nivel de empleo el próximo verano, ya que la empresa de transporte Disfrimur ya prepara su desembarco en la ciudad, que está previsto para este verano. Disfrimur, que nació en 1997, abrirá una plataforma logística de servicios de transporte para dar más cobertura a Mercadona.

 

La inversión por parte de esta empresa  de origen murciano será de tres millones de euros. Asimismo, contará con unas instalaciones de 8.500 metros cuadrados, las cuales están ubicadas en el Polígono Industrial y se encuentran en fase de construcción actualmente. Allí se implantarán una gasolinera, una 'gasinera', un área de descanso para camiones o un taller mecánico, entre otros.

Desde la empresa estiman que se crearán una veintena de puestos de trabajos. Para optar a estas ofertas de empleo se podrá participar en el proceso de selección a través de la página web de Disfrimur www.disfrimur.com.

Disfrimur es una de las empresas más importantes de este sector, con delegaciones en Murcia, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Albacete.

La situación geográfica de Antequera, clave

De esta forma, Antequera confirma su valor como punto estratégico dentro de la geografía andaluza. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha subrayado en declaraciones a este periódico que “el potencial a nivel logístico de Antequera es evidente con el interés que han mostrado en los últimos tiempos empresas de Alemania, Finlandia, Holanda o China”.

Sobre Disfrimur, ha destacado que “se une a otras de las grandes empresas de este sector como es Acotral”. En referencia a este éxito dentro del ámbito del transporte de mercancías, Barón asegura que los motivos están claros: “Nuestra situación geográfica es envidiable y, además, tenemos los impuestos de camiones más baratos de toda España”Más información, edición impresa sábado 23 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).