Existe en Antequera una empresa referente en el sector de la impresión bajo demanda en el ámbito hispanohablante. Podiprint nace en la ciudad de Los Dólmenes en 2014 como respuesta a los problemas del sector editorial, a fin de dar visibilidad a la impresión de libros y en particular, a la distribución bajo demanda en televisión nacional e internacional.

 

La empresa antequerana es distribuidora de libros a demanda en más de 12 países a través de la alianza Bibliomanager, de la cual es partner en España y recientemente ha llegado a un acuerdo con Ingram Content para operar en el mercado anglosajón.

Con motivo de su actividad y proyección en el mercado de la impresión internacional, el director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza fue entrevistado por Juanma Romero en el programa Emprende de Televisión Española.

La entrevista se emitió el pasado sábado por la mañana en La 1 de TVE y hasta en tres ocasiones en el Canal 24 horas. En ella Sánchez Maza expuso cuales son las pautas y el modelo de trabajo que sigue su empresa para lograr que el editor español pueda internacionalizar sus libros.

Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).