La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) tiene nuevo presidente: el empresario Jorge del Pino, gerente de Loaza Congresos y Eventos, tras su elección en la Asamblea Anual celebrada ayer en la sede de la entidad.

Durante el acto se presentó la Memoria de Actividades de 2017 y el presupuesto del presente ejercicio. Posteriormente se designó a la nueva Junta Directiva, encabeza por del Pino. Ana Belén López, del Laboratorio Biotécnico Antakira, fue elegida vicepresidenta; Rocío Jiménez, del Grupo Antequera Golf, tesorera, y Juan Trujillo, de Comercial Trujillo, secretario. Los nuevos vocales son Ricardo Hidalgo, de Limpiezas CAL; Jorge Alegre, responsable del Centro de Visitantes de El Torcal Alto, y Maleni González, socia de Neico Comunicación.

La renovada Junta Directiva se ha marcado como prioridad dar un nuevo impulso a la ACIA, con el objetivo de aumentar el número de socios entre el empresariado local y que sea más valorada por sus integrantes y más conocida. El fin es que los asociados sepan las actividades que se desarrollan y cómo se emplean los recursos materiales y económicos. Ademas, se busca potenciar el papel como altavoz del empresariado antequerano ante las instituciones y administraciones públicas.
 
Del Pino comentó que la misión principal de su mandato es "tender puentes y negociar". De cara a esta etapa que comienza, la nueva ejecutiva quiere marcarse una hoja de ruta que pase por una reforma de estatutos y de toda la estructura interna, para adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, del Pino está muy confiado con el trabajo que puede hacer al respecto su nuevo equipo y la oficina técnica, “personas responsables, serias, que se comprometen”.

“Hemos atravesado dificultades pero nunca hay que mirar atrás. No hay que juzgar el pasado, sino a trabajar en el futuro, que se construye cada día en el presente”, comentó el nuevo presidente, secretario en la anterior ejecutiva y que ahora toma el relevo de Esther Granados, máxima responsable de la ACIA durante los últimos doce años, y a quien la asociación agradece su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo. Más información, edición impresa sábado 5 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).