El Movimiento ‘Quiero Corredor’ realiza parada en Málaga para reivindicar el Corredor Mediterráneo Ferroviario. En la céntrica plaza de la Constitución se dan cita autoridades civiles y políticas con el objetivo de aunar fuerzas para solicitar la culminación del Corredor Mediterráneo. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a su homologo malagueño, Francisco de la Torre, el diputado provincial de Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y Diego Lorente, secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios, han inaugurado esta acción reivindicativa en la capital malagueña hoy viernes 27 de abril y que continuará mañana sábado en la Plaza de la Marina. 

El alcalde de Málaga se muestra orgulloso de que la capital acogiera este movimiento y destacó “la apuesta por la energía limpia a la que responde el Corredor Mediterráneo, uno de los grandes proyectos a nivel europeo”

El alcalde de Antequera comenzó agradeciendo la invitación “a la ciudad que aglutina el mayor sentir y vocación por los corredores ferroviarios”. Para Barón este es un proyecto que “nos interesa a todos, a los partidos políticos, sindicatos, empresarios, a toda la sociedad civil de Málaga, Andalucía y España entera”

El diputado provincial, Francisco Javier Oblaré, declara: “Ésta es una de las iniciativas en la que debemos ponernos de acuerdo, esta infraestructura va a mejorar la sostenibilidad de nuestra provincia”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, destaca: “Venimos a hablar de algo que nos interesa a todos los ciudadanos. Queremos que con esta acción itinerante los ciudadanos se acerquen y conozcan esta plataforma que no va contra nadie, lo que quiere es sumar”

“Uno de los secretos de este proyecto es haber renunciado a logos, siglas, en pro de un proyecto común”, comienza Diego Lorente, secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios. También agradece “a todos los andaluces, que se han volcado completamente”. Lorente añade: “Lo que estamos intentando es que la España radial se complete con una España circular, en la que los demás territorios también tengan oportunidades y sumen al crecimiento y al empleo de nuestro país”. Por último, destaca los tres motivos para que este movimiento esté funcionando: “el primero es la implicación de los empresarios; el segundo, porque la sociedad civil se está volcando; y el tercero tiene que ver con la lealtad institucional de los partidos políticos”

El autobús de ‘Quiero Corredor’ ofrece una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas que realiza el autobús y cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía. 

El Movimiento ‘Quiero Corredor’ es una iniciativa de la sociedad civil que nació con el objetivo de solicitar la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa. Más información, edición impresa sábado 28 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).