Ya conocemos los datos del paro correspondientes al mes de octubre: Antequera bajó en 41 personas, colocándose en 3.660 desempleados, según el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía.
 

Una evolución que deja en nuestra ciudad con una tasa de desempleo que sigue por debajo del 20 por ciento. Si comparamos los datos con los registrados hace justo un año, el paro ha bajado en Antequera en 393 personas. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, recibe estos datos con "alegría y satisfacción pero pausado en los adjetivos porque es un aspecto complicado aunque vayamos en el buen camino". 

De esta manera, subraya: "Málaga supera la tasa del 20 por ciento, Andalucía mucho más rebasando el 25, por lo que estos datos consolidan una situación cada vez más normalizada con unos datos que nos motivan dentro de la dinámica de dinamización de la economía local, hecho en el que también influye positivamente que los Presupuestos Municipales 2018 se hayan aprobado en tiempo y forma", concluye Manolo Barón.
 
Por su parte, el concejal socialista Francisco Morente, apunta que la disminución de 41 parados "es engañosa y vuelve a poner un mes más en entredicho la debilidad y el alto grado de dependencia de nuestra economía local que no crece para dar respuesta al principal problema de Antequera". Además, "en cuanto al género, vuelve a castigar a la mujer una vez más puesto que crece el número de paradas". Más información, edición impresa sábado 4 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).