La Junta de Andalucía ha presentado este jueves 11 de octubre el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018, confirmando los más de seis millones de euros en inversión para Antequera, tal y como han detallado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.


En concreto, la urbanización de la primera fase del Puerto Seco recibirá un total de 3 millones de euros, confirmando la administración andaluza que las obras comenzarán en el segundo semestre de 2018, una vez que se liciten. Con respecto a Cultura, destaca la inversión en el inicio de las actuaciones en el museo de los Dólmenes de Antequera, con un total de 3.278.503 euros. Una inversión que se sumaría a los 468.000 euros que estaban previstos destinar en la adaptación del Museo.
 
Igualmente, la Junta de Andalucía incluye en su presupuesto la inversión de 536.524 euros, en el proyecto de traslado de los vecinos del Tercer Callejón de Esparteros a las Viviendas de Protección Oficial de la Campsa y la reurbanización de la zona afectada por corrimientos de tierras, convirtiéndose en una plaza pública. Un acuerdo que incluye la inversión de los mismos 536.524 euros por parte del Ayuntamiento y otros 343.575 euros del Gobierno español. Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).