Unicaja Banco y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga han renovado el acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de esta organización y de sus asociados, que suponen más de 600 empresas de jóvenes ubicadas en la provincia malagueña, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad. 

El acuerdo incluye también el Préstamo Fracciona, que permite financiar el pago de impuestos, así como el Préstamo Primera Empresa y una línea de microcréditos, destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.

Este nuevo acuerdo, que ha sido firmado por el Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Unicaja Banco en Málaga, Juan Félix Guerra, y por el Presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, se suma a la renovación de los convenios suscritos por la entidad financiera con las principales organizaciones empresariales de la provincia. 

El convenio suscrito con AJE refuerza la estrecha relación existente entre Unicaja Banco y el sector empresarial provincial, dentro del apoyo que la entidad financiera presta a este tejido con el objetivo de facilitar el impulso económico y respaldar el empleo y el emprendimiento, especialmente entre el colectivo joven, tanto en su ámbito de actuación en general como, de forma particular, en Málaga y su provincia. 

Respecto a la amplia oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas dirigidos a los empresarios y profesionales adheridos al convenio con Unicaja Banco, con los que favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, destacan como principales aspectos: 
 
- Préstamo Fracciona: está destinado a la financiación del abono de impuestos, tales como el del IVA de empresas y autónomos, las retenciones a cuenta del IRPF o los pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.

- Línea de microcréditos: el objetivo es fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

- Operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento: para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2017; para necesidades personales, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas.
 
- Amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas. Entre ellos: Canalización de subvenciones y créditos oficiales, gestión de puntas de tesorería, internacional (confirming, factoring, forfaiting...), banca Electrónica (Servicio UniVía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tabletas, Sistema Flexicompra, TPV, Tarjeta E-Business, Tarjeta Prepago Empresas y Crédito Comercio), servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos y amplia gama de seguros y planes de pensiones. Más información, edición impresa sábado 30 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).