Antequera experimentó en agosto una subida de 93 personas en el número de parados, lo que eleva la cifra total hasta los 3.734 desempleados, según ha confirmado el Servicio Andaluz de Empleo este lunes 4 de septiembre. 

 

Unos datos que rompen la tendencia actual de bajada de paro, que nuestra ciudad tenía desde marzo. Aún así, comparamos las cifras con las del año pasado: mientras en 2016 había 4.196 parados en agosto, en 2017 ha bajado hasta los 3.734, un descenso de 462 personas. Hablando del global, el año avanza así: enero (4.008), febrero (4.076), marzo (3.976), abril (3.784), mayo (3.750), junio (3.651), julio (3.641) y agosto (3.734).

El alcalde de Antequera ha valorado estos datos subrayando que el desempleo "se va a ir aminorando apostando por políticas adecuadas, de gestión económica, de incentivo para la creación de empresas, pero como siempre he dicho, no hay que echar campanas al vuelo, hay que seguir trabajando, con el sentido común que lleva a las condiciones para que se pueda propiciar la contratación y espero que septiembre, octubre, noviembre y diciembre sean buenos meses".

Por su parte, Francisco Morente, del PSOE, lamenta que se ha roto la tendencia "de manera brutal. Los 93 parados de este mes, 'enjuagan' todas las ventajas que hemos obtenido en meses anteriores. No solo aumenta de forma considerable el número de desempleados, sino que además en el caso de Antequera se ceba con la mujer, prácticamente un 90 por ciento de los desempleados nuevos tienen rostro de mujer".

Finalmente, el líder de IU Antequera, Francisco Matas, recalca: "La excesiva dependencia de nuestra economía del sector servicios ha provocado que la caída de contrataciones en este sector durante el mes de agosto suponga un incremento de desempleados en nuestra ciudad. Especialmente llamativo es el incremento por cuarto mes consecutivo de la tasa de temporalidad del empleo". Más información, edición impresa sábado 2 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).