La empresa De Ruy Perfumes ubicada en el Polígono Industrial de Antequera va a ser subvencionada por la Agencia IDEA en Málaga para mejorar la productividad de la misma con el objetivo de mantener y crear nuevo empleo, según han informado en la mañana de este miércoles 3 de mayo, el delegado del Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía José Luis Ruiz Espejo, el delegado provincial de Economía Mariano Araújo, el gerente de la Agencia IDEA, José Aguilar y el propietario de la empresa De Ruy Perfumes, Antonio Ruiz. 

La Agencia IDEA en los últimos meses ha incentivado a más de 32 proyectos en la provincia de Málaga, dos de ellos en Antequera, uno en la empresa De Ruy Perfumes y otro de Narbona Solis, con una subvención total de 182.000 euros, que supondrán una inversión privada de 940.000 euros, que van a permitir la creación de 7 empleos y el mantenimiento de más de 130 empleos. Estas ayudas están incluidas dentro de la orden de incentivos que tiene la Agencia IDEA: "Estas subvenciones se destinan a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo y mantenimiento del tejido de nuestro tejido productivo y al fomento del tejido empresarial e industrial... Hay que tener en cuenta que este tipo de ayudas se dan en el litoral o la capital y que municipios como el de Antequera vaya acogiendo la consolidación de determinadas industrias es importante", ha explicado Ruiz Espejo. 

Sobre el proyecto a realizar en De Ruy Perfumes con la subvención de la Junta de Andalucía que asciende a 110.817 euros para una inversión de 461.738 euros y que creará dos puestos de trabajo y el mantenimiento de 89, su gerente detalla: "Se va a invertir en maquinaria específica para nuestro sector, en tecnología aplicada también a parte de esa maquinaria para procesos industriales y a la mejora de las instalaciones en general para ser más productivas... Creo que es un proyecto para estabilizar el empleo y para seguir creciendo como lo hemos hecho en los últimos años". Por su parte, Narbona Solís ha recibido un incentivo de 71.718,44 euros para una inversión de 478.122 euros, que permitirá la creación de cinco puestos de trabajo y el mantenimiento de 41.

De Ruy Perfumes 

De Ruy Perfumes, de origen ceutí, cuenta con una trayectoria de más de 50 años y que en Antequera está establecida desde el año 1992. En la fábrica de nuestra ciudad trabajan unas 70 personas y posee un nivel de producción alto con millones de unidades de marcas propias o para otras empresas, que se venden en los cinco continentes. Más del 75 por ciento de su producción se exporta a países fuera de España. Más información, edición impresa sábado 6 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).