Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
CaixaBank elige Antequera para sus Jornadas AgroBank 'Horizonte 2020' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Miércoles, 25 de Enero de 2017 17:46
Antequera ha acogido las Jornadas AgroBank ‘Horizonte 2020’, donde CaixaBank ha reunido a cuatrocientos profesionales del sector agrícola para ofrecerles unas conferencias que han analizado la situación del sector andaluz y las perspectivas de futuro de este sector estratégico en la economía de Andalucía.
Se han desarrollado en el Parador de Antequera durante la tarde del miércoles 25 de enero, contando con la presidencia del director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, quien inauguró la cita junto al director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPAMA, Fernando Miranda y el secretario general de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Peral.

Una ponencia abrió la reunión, expuesta por Jaime Lillo, director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI), tras él, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, moderó una mesa empresarial formada por el presidente del grupo Dcoop, Antonio Luque; el presidente del Grupo Famadesa, Federico Beltrán; y el director general de SAT Trops, Enrique Colilles.

Conversaron y expusieron la necesidad de la unidad de los sectores empresariales para hacerse hueco en el mercado internacional, profundizando Luque en la apuesta olivarera, pero siempre sin caer en creerse grandes, sino en sumar el esfuerzo de muchos cooperativas y olivareros. 

Los altos ejecutivos de cooperativas agroalimentarias y empresarios del sector han analizado algunos de los proyectos generadores de valor para la agricultura andaluza, entre ellos Luque, destacando que superaron en 2016 los 1.000 millones de euros de facturación. 

La reunión fue cerrada por el alcalde Manuel Barón y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra. Barón agradeció que CaixaBank apostara por el centro andaluz, que es Antequera, y destacó el papel de los alcaldes y concejales que sean del color que sean, siempre están para defender los intereses de los ciudadanos y en este caso e las empresas agrícolas.

Por su parte, Zafra, agradeció el éxito de las jornadas que dejaron pequeño el Parador, así como evocó sus primeros años en Antequera, donde fue director de sucursal y su vinculación con esta tierra de la que es natural su mujer. 

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
 

 

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

   

Luque (Dcoop) anuncia superar los 1.000 millones de facturación en 2016 y no teme a Trump en Estados Unidos

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, anunció que en 2016 "hemos superado los 1.000 millones de euros en facturación. Ha sido un año a nivel de gobernanza con un desenlace muy doloroso para nosotros con el fallecimiento de nuestro presidente, pero a nivel empresarial y económico ha sido un año muy importante".

Sobre el presente año: "Creo que vamos a crecer, hay proyectos nuevos, tendremos una línea de inversión importante, creo que consolidaremos nuestro acuerdo con Estados Unidos. Ya se ha consolidado nuestra participación con el 20 por ciento en Pompeian, estamos negociando ya la toma de un 30 por ciento más, con lo cual nos quedaríamos con el 50 por ciento de esta compañía de Estados Unidos, que es ya la líder en volumen de aceite de oliva en Estados Unidos".

En cuanto al país norteamericano: “Estados Unidos es un destino clave para nosotros. Consume 300 millones de litros de aceite de oliva, tiene 300 millones de habitantes. Si pasa de un litro por habitante, a dos, son 600 millones, puede tener un crecimiento importantísimo, creo que es donde más va a crecer el consumo de aceite de oliva a nivel mundial”

Y del nuevo presidente Donald Trump también Luque tuvo alusiones: “Nosotros somos una empresa muy americana, tenemos dos plantas de envasado de aceite de oliva, una en Baltimore, otra en Los Ángeles y la verdad es que no creo que cualquier presidente de Estados Unidos pueda permitirse el lujo de no tener un consumo importante, ya que piensa seguro en la buena salud de sus conciudadanos”.

 

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
   

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
  

 

 
  
AgroBank, la línea de negocio para el sector agrario
Se trata de la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la que la entidad financiera apuntala su liderazgo en este segmento superando los 340.000 clientes en toda España. 

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de AgroBank, el volumen de negocio gestionado ha registrado un incremento del 11,4 por ciento, hasta los 15.691 millones de euros. 

Así, hay un plan de nuevas aperturas de oficinas AgroBank, que contempla sumar 300 nuevas oficinas especializadas. Así, contará con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población cuya actividad de sustenta en buena medida sobre el primer sector. En Andalucía, se abrirán 32 nuevas oficinas, hasta alcanzar las 303 en toda la comunidad. 

Las oficinas AgroBank ofrecen a los clientes un alto conocimiento del sector y, sobre todo, de los subsectores productivos de cada territorio. Por lo tanto, agricultores, ganaderos y cooperativistas reciben un servicio financiero realmente útil. Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes, y cuentan equipos portátiles con los que realizar su labor de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.
 
El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, destacó que estas jornadas "lo que pretenden siempre es poner en valor al sector, dar información de valor cualitativa a todos los agentes que operan y creo que es una jornada muy interesante".
 
En ellas se ha hablado de "dos cosas básicamente: del sector del olivar, de su futuro y su proceso de internacionalización y en la mesa redonda de ejemplos de éxito del sector agroalimentario. Cómo no, aprovecharemos para decir cuál es el nivel de servicio que CaixaBank, a través de su división agroalimentaria, desde la red de nuestras oficinas AgroBank tiene como valor diferenciar para toda la cadena, desde los agricultores pasando por los transformadores hasta el último distribuidor”.
 
Más información, edición impresa sábado 28 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLos horarios de autobuses en Antequera son insuficientes

 La Estación de Autobuses de Antequera está sufriendo un descenso en el número de usuarios que pasan por ella. La falta de horarios hacia poblaciones menores como Villanueva de la Concepción o Teba es el principal motivo por el que los viajeros se quejan del servicio ofrecido.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailOtra pintada más

Martes, 08 Agosto 2017

Continuamente vemos en diversos lugares de la ciudad pintadas en zonas monumentales. En este caso, descubrimos que el monumento de Fernández Viajas tiene una pintura que seguro...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos