El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado en la tarde de este jueves 18 de junio, el desarrollo de las obras de la segunda Estación AVE de Antequera que tiene prevista su apertura en el primer trimestre de 2016. 

Sanz ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con Antequera, la comarca y la provincia de Málaga. Ha destacado la inversión de 6,1 millones de euros que se están destinando a la nueva estación de Alta Velocidad y que se están cumpliendo con los plazos establecidos: “las obras marchan a buen ritmo y pretenden cumplir las expectativas en torno a las fechas de finalización que podríamos situar en el primer trimestre de 2016”. 

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado también que “hoy es un día muy importante porque estamos visitando una realidad no es una expectativa… prácticamente la vía esta soterrada y construida y estamos poniendo en marcha y desarrollando la nueva estación. Antequera cumple muchos record y uno de ellos es tener el privilegio en toda España de ser la única ciudad junto con Madrid que va a tener dos estaciones de Alta Velocidad. Esto sitúa a Antequera en el corazón de la Alta Velocidad en Andalucía porque desde ella va a nutrirse el conjunto de Andalucía: Granada, Málaga, Madrid y también Sevilla, así como Algeciras a través de Ronda”.
 
Por su parte, el alcalde de Antequera Manuel Barón ha subrayado que se trata de la “mayor actuación en obra civil que en la actualidad está haciendo el Ministerio de Fomento en estructuras ferroviarias en toda Andalucía y que va a situar a Antequera definitivamente como centro de comunicaciones por la Alta Velocidad en toda Andalucía”. En 2016 cuando esté en marcha toda la línea: “Antequera se va a situar a menos de 20 minutos de toda el área metropolitana de Málaga y que nos va a situar en una situación de privilegio en el motor económico, social y de empleo de Andalucía”, ha concluido Barón.
 
La configuración de la estación está formada por una planta y una zona de aparcamientos con 250 plazas los cuales están en pleno proceso de construcción ya que los andenes están soterrados y concluidos. Éstos son dos uno dedicado a la Alta Velocidad y el otro de uso mixto. El edificio tiene una superficie  de 1.500 metros cuadrados cubiertos y consta de todas las instalaciones ferroviarias necesarias como venta de billetes, atención al cliente, aseos e incluso una previsión de un local comercial para una explotación futura. El acceso a la estación también está terminado con una parada de autobuses y una previsión de parada de taxis. 
 
Antonio Sanz ha estado acompañado en su visita también por el Subdelegado de Gobierno en Málaga Jorge Hernández y los técnicos de Adif que trabajan en el proyecto. Más información, edición impresa sábado 20 de junio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
banner_noticias_antikaria.jpg - 37.13 Kb