El número de parados ha bajado en Antequera durante el mes de diciembre en un total de 105 personas con respecto al mes anterior, con un total de 3.152 personas paradas registradas, tal y como detalla el Servicio Andaluz de Empleo. Con esta positiva cifra se cierra el año en nuestra ciudad. En el ámbito global, Antequera tiene hoy 35 parados menos que en el mismo mes de diciembre del 2018.

El proyecto de presupuesto general de la Diputación de Málaga para 2020 que asciende a 305.749.179,72 euros, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento respecto a 2019 trae consigo importantes inversiones para Antequera y su comarca como 4,2 millones de euros en promoción turística en los municipios que forman parte del proyecto europeo de desarrollo urbano sostenible integrado DUSI Caminito del Rey: Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís.

Diecisiete municipios de la comarca de Antequera se beneficiarán del plan de infraestructuras hidráulicas que desarrollará la Diputación de Málaga para atajar los problemas de abastecimiento y saneamiento que sufren desde hace años, tal y como ha anunciado este viernes 20 de diciembre el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

La empresa antequerana Abasthosur inició la celebración de su centenario en nuestra ciudad en la mañana del jueves 19 de diciembre y presentó las distintas actividades que tienen previstas desarrollar para el próximo 2020 y al que acudieron el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el primer teniente de alcalde Juan Rosas y la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Actividades y Mantenimiento, Teresa Molina.

Madrid acoge este jueves 12 de noviembre un Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión, bajo el título de “Invest in Cities 2019”, organizado por la patronal CEPYME y la consultora empresarial “Grupo PGS” donde Antequera está presente en esta importante cita económica nacional, con la intervención del alcalde Manuel Barón.

El gran proyecto económico y de creación de empleo anunciado y esperado durante los últimos 14 años, el Puerto Seco de Antequera, ya tiene fecha de inicio: verano de 2020; inversión estimada: 60 millones de euros y creación de trabajos iniciales: 1.500; según ha destacado la Junta de Andalucía en su presentación en sociedad este martes 10 de diciembre en el Teatro Torcal de Antequera.

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el martes 10 de diciembre a partir de las 17 horas el acto de carácter público para dar a conocer el proyecto del Puerto Seco de nuestra ciudad. 

En casa de los Cantos-Cebrián tienen “doble espera” esta Navidad, la del Niño Dios como cada 24 de Diciembre y la de la tercera bendición de la casa, ya que esperan su tercer hijo. Entre medias, la inauguración de la campaña navideña y FITUR 2020, donde la teniente de alcalde Ana Cebrián espera poder ir, ya que sale de cuentas días antes de Navidad.

El Hotel Las Villas de Antikaria acoge durante la jornada de este sábado 30 de noviembre el III Congreso APECA de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en el que se dan cita más de 150 mujeres emprendedoras de toda Andalucía, así como representantes de una veintena de colectivos empresariales femeninos.

En su apuesta por la producción de aceites de oliva de la máxima calidad, Dcoop ha reconocido los mejores aceites tempranos producidos por sus cooperativas con el Premio Mejor Maestro de Almazara de la campaña 2019-2020. Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas aquellas personas que elaboran aceites al inicio de la campaña y una manera de involucrar, motivar y premiar a uno de los eslabones de la cadena de producción de aceites de calidad más importantes, los maestros y maestras de almazara.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en su edición de este miércoles 20 de noviembre ha publicado el último trámite para poder iniciar las obras del tan esperado Puerto Seco de Antequera, para lo que el Ayuntamiento de Antequera y la Consejería de Fomento promoverán el próximo martes 3 de diciembre, un acto público de anuncio del fin de los trámites burocráticos y el poder empezar a invertir dinero público y privado para el que está a ser llamado como gran centro de mercancías del sur de España, según confirman la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.