Benito Avilés Avilés de Campillos es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Antequera tras constituirse la nueva directiva por cuatro años.

La empresa antequerana Iberoquinoa es un referente de las exportaciones andaluzas, aportando la mitad de su producción, 8 millones de kilos, a comercializarlo a Estados Unidos, lo que supone un referente, según el consejero andaluz, Elías Bendodo.

El Consejo Rector de Dcoop ha aprobado esta semana unirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel que se está impulsando desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

Si los viajes de América a España desde el siglo XV nos trajeron la patata, el tomate o el chocolate y se implantaron en Europa; hoy, seis siglos después, hay un nuevo alimento, la quinoa, que desde hace cinco años se está adaptando a los campos andaluces para exportarlo a todo el continente.

Suben los datos del paro en nuestra ciudad en el mes de agosto, que arrojan un aumento de 86 personas más en paro, estando esta cifra en 4.253 personas.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crepo, ha celebrado un reunión con el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se ha reunido con la consejera, donde ha estado su equipo, incluida la viceconsejera, la antequerana Ana Corredera.

El Ayuntamiento de Antequera ha convocado cinco plazas por oposición para la Administración General, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este miércoles 5 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Disminuye el número de parados en nuestra localidad en el mes de julio de 2020 con 4.167 personas que permanecen sin trabajo, descendiendo con respecto a junio en 34 personas.

La nueva Asociación de Peluqueros y Barberos de Antequera y su Comarca (APBAC) ha dado un paso más en su crecimiento y ha tramitado el registro de su asociación, con toda la esperanza de conseguir llevar a buen puerto este proyecto que une este sector para que vele por sus intereses. 

El Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía, a través de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, han rubricado hoy en Sevilla el convenio de colaboración entre ambas entidades que sirve para el desarrollo del plan AIRE en nuestra ciudad. 

El plan AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) que promueve la Junta de Andalucía para ayudar a los ayuntamientos para los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19, promoverá en Antequera 104 empleos entre los 32 proyectos que se desarrollarán entre 6 y 12 meses desde el próximo mes de septiembre.