Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a las alrededor de 200 pymes y autónomos que integran la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha visitado la sede social de Dcoop y ha realizado una visita por las instalaciones de la cooperativa. 

 En su visita, Rocío Blanco ha señalado que Dcoop es un “imperio agropecuario” que factura más de mil millones de euros al año y  en distintos países, con presencia en Estados Unidos y China y exporta más de 570 millones de euros.

Unicaja Banco ha lanzado el aval bancario para el alquiler dirigido menores de 35 años, una solución para los jóvenes a la hora de garantizar al arrendador que el inquilino va a cumplir la obligación del pago, una garantía que piden la mayoría de los contratos de alquiler y que, en muchas ocasiones, supone una dificultad de acceso a la vivienda de este colectivo de la población.

Como cada año, la empresa antequerana agroalimentaria Dcoop celebró su Asamblea General con el objetivo de hacer balance y aprobar las cuentas, en este caso, referentes al ejercicio del año 2018. El jueves 20 de junio unas 450 personas procedentes de cooperativas de todo el territorio nacional se reunieron en la sede social del grupo empresarial en Antequera, en concreto, en su auditorio Olea Mare.

Torcal Propiedades ha presentado en la tarde de este viernes 14 de junio del piso piloto del Edificio Menga ubicado en la Urbanización Parque Verónica. 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Jorge Del Pino, han suscrito un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ACIA. 

Buenas noticias en cuanto al número de parados se refiere: Antequera registra la segunda bajada consecutiva de paro, situándose actualmente en 3.202, 104 menos en el mes de mayo, tal y como confirma la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha presentado el proyecto de los Presupuestos de su Gobierno, donde Antequera recibirá 6 millones para su proyecto del Puerto Seco y más de 2,5 para los Dólmenes de Antequera. Así lo ha detallado este lunes 3 de junio la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, que ha asegurado que la cifra total para la provincia asciende a 153,1 millones de euros.

 

La Feria de Primavera de Antequera de 2019 vive su segunda jornada con gran ambiente. Desde las 10 horas el Recinto Ferial acogía las actividades entorno a la cabra malagueña. A las 11 abría sus puertas la feria 'Sabor a Málaga,' referente agroalimentario de la Feria de Primavera, dónde participan numerosos puestos con presencia de productos producidos en la comarca de Antequera. 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecutará en el último trimestre de 2019 una actuación de mejora y mantenimiento de una promoción de 58 viviendas en alquiler de la Avenida de la Estación, para la que se ha previsto una inversión de 88.700 euros. La obra está en licitación para ser contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en julio, a fin de que puedan iniciarse los trabajos en septiembre.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, han presentado en la mañana de este miércoles 15 de mayo la liquidación del presupuesto de 2018 con un remanente positivo de algo más de 5,5 millones de euros. Asimismo, según ha informado Barón, el estado de tesorería del ayuntamiento se cifra en casi ocho millones de euros. "Es una liquidación espectacular. El ayuntamiento de Antequera está absolutamente saneado", ha manifestado.