La cooperativa Horticultores El Torcal exporta el 90 por ciento del espárrago verde que produce, sobre todo a los países europeos. Y esto es gracias a su planta de envasado que fue inaugurada el 22 de noviembre de 2013 donde en estos días se está llevando a cabo la campaña de esta temporada.

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado la inversión durante 2018 (con cargo a sus recursos propios), en un 50 por ciento, hasta los 1.504 millones de euros. Este esfuerzo inversor se enmarca en la determinación, tomada hace dos años, de hacer todo lo que sea necesario, dentro del Modelo de Mercadona, para transformar la compañía y ha permitido experimentar una mejora en superficie constante de sus ventas de un 6 por ciento, hasta los 24.305 millones de euros.

El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha publicado los datos relativos al paro durante el mes de febrero. Antequera ha registrado una subida de 32 personas, haciendo un total de 3.403 desempleados en Antequera.

Adif ha licitado la renovación del videowall del Centro de Regulación y Control (CRC) de Antequera, en la provincia de Málaga. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 234.740 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 153 millones de euros al cierre del ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 10,2 por ciento respecto al ejercicio 2017.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebró este jueves 31 de enero en Antequera su 40 aniversario, ya que fue en el Museo de la Ciudad, donde un 11 de enero de 1979 se constituyó el organismo que reúne los colectivos empresariales andaluces, entre ellos la ACIA (Asociación del Comercio e Industria de Antequera).

Cuenta atrás –parece que ahora sí–, para la puesta en marcha de la nueva estación de Alta Velocidad de Antequera, tras la adjudicación de las obras por valor de 16.698.615,10 euros, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, según ha confirmado ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) este miércoles 30 de enero.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, vuelve a acercar este año la educación financiera a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. En concreto, durante varias sesiones se mostrarán a estos jóvenes los diferentes productos y servicios de los que son o serán usuarios en el futuro.

El número de parados en Antequera ha disminuido en 114 personas en el mes de diciembre de 2018, situándose en 3.187 personas, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo dependendiente de la Junta de Andalucía. Es la cifra más baja de parados en Antequera desde enero de 2009, que se registraron 3.154.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción este miércoles 2 de enero por el "crecimiento importante" del sector de la construcción en la ciudad. Según informó, el cómputo global de los proyectos solicitados en el Consistorio en 2018 supera los 28 millones de euros, 6 millones más que en 2017.

Mercadona, empresa familiar de supermercadosde capital cien por cien español, contratará a 30 personas para su bloque logístico de Antequera. La compañía amplía su plantilla para garantizar la excelencia en el servicioa tiendas de la provincia, que se suministran desde el bloque logístico de Antequera.