El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, y la concejala de Urbanismo, Teresa Molina, anunciaron este viernes 21 de septiembre la bajada en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), promovió el viernes 14 de septiembre la primera reunión del Foro del Árbol Urbano en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Parece que ahora sí que sí: la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Ordenación del Puerto Seco de Antequera, lo que significaría que el comienzo de las obras de dicho proyecto se llevaría a cabo "a principios de 2019", según las previsiones de la Consejería de Fomento.

El número de parados ha subido en Antequera en 34 personas durante el mes de agosto, tal y como comunica el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. En total, 3.509 personas están inscritas en la lista del paro, la cifra más baja en lo que va de año después de julio (3.475).
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián, ha desglosado este lunes 20 de agosto la situación financiera del Ayuntamiento de Antequera dando datos de la 'deuda viva' actual del Consistorio.

La primera reunión entre Antequera, la Entidal Local Autónoma de Bobadilla Estación, Bobadilla y Colonia de Santa Ana en relación a la instalación del centro de pruebas del 'Virgin Hiperloop One' se ha desarrollado en la mañana de este jueves 16 de agosto en la que han participado el  alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, así como con los alcaldes pedáneos de Bobadilla y Colonia de Santa Ana, María Navarro y Enrique Trascastro.

El PSOE ha expresado en la mañana de este viernes 10 de agosto su apoyo a favor para que el proyecto entre la empresa Virgin y Adif del centro de pruebas del 'Hyperloop' o tren supersónico se instale en las naves de experimentación ubicadas en Bobadilla (Antequera), que cuenta con 19.000 metros cuadrados y servirá para el desarrollo de trabajos de hardware y seguridad de esta tecnología.

La instalación en Antequera del laboratorio de pruebas del tren supersónico "Hyperloop" "revalorizará aún más el Puerto Seco", según ha explicado este jueves 8 de agosto el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. Y es que, el centro logístico se sitúa a apenas 500 metros de distancia de la nave de ADIF en la que se instalará el Centro de Investigación del Hyperloop One de Virgin.

Las naves sin uso del fallido anillo ferroviario en Bobadilla se reutilizarán como centro de desarrollo de 'Virgin Hyperloop One' en España, lo que llevará a una creación de 250 empleos directos y pruebas del futuro tren que llegará a los 1.200 kilómetros por hora, según anuncia ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho balance este martes 7 de julio de la evolución de contratación y empleo en la ciudad tomando como referencia julio de 2015, ya con el nuevo equipo de Gobierno. Barón ha destacado, antes de dar datos, que Antequera "está mejor que su provincia, que su comunidad autónoma y que incluso su país".
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado este viernes 3 de agosto la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de instalaciones complementarias de la estación de alta velocidad de Antequera (Málaga).