Antequera ha registrado una bajada del número de parados de 122 personas durante el mes de agosto, siendo un total de 3.559 los desempleados en la actualidad, tal y como detalla el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía.

Antequera espera superar los 50.000 habitantes a partir de 10 años, gracias al empuje que ofrecerá el proyecto del Puerto Seco, para lo que se necesitará más suelo residencial y viviendas, según se expuso en "¡Nos comemos Antequera!", una reunión de cincuenta empresarios celebrada en el Campo del Golf.

“Comprar en Antequera siempre tiene premio”, expresaba la teniente de alcalde de Turismo, Empleo, Comercio y Patrimonio Ana Cebrián durante el sorteo celebrado el pasado 23 de julio de dos cheques de 2.400 euros entre los consumidores en los comercios asociados a ACIA, en una campaña conjunta con el Ayuntamiento de Antequera.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha remitido un escrito a Renfe en el que le ha solicitado la instalación de un centro de competencias digitales en Bobadilla.

ASAJA ha acudido al Defensor del Pueblo por el incumplimiento de la ley que regula la doble tarifa de riego, por la que señalan que la factura eléctrica se ha encarecido un 1.000 por ciento en los últimos años y supone casi el 50 por ciento de los costes de producción.

Antequera registró durante el mes de julio un total de 316 desempleados menos, siendo el total de 3.681, tal y como detalla el Servicio Andaluz de Empleo. Unos datos que destacan por ser los más bajos desde febrero del 2020, antes del confinamiento por la pandemia.

Antequera lleva años con ejemplos de empresas que apuestan por el corazón andaluz, como es el caso de Europreven, especializada en la prevención de riesgos laborales que tiene en nuestra ciudad una de las sedes andaluzas que coordina Juan Antonio Barba García.

La empresa andaluza ‘Green Biozone’ ha elegido Antequera para la presentación de un nuevo sistema que ha patentado y que puede ser de gran utilidad para los productores de aceituna de mesa, por reducir el consumo de agua, así como de otros aditivos que precisa para su procesamiento como la salmuera o la sosa cáustica.

El Puerto Seco resuelve la necesidad de suelo industrial para Antequera, que tendrá ahora que ampliar el residencial “para el que venga a trabajar a Antequera, se quede a vivir aquí”, de aquí a 5 años, destaca el alcalde Manuel Barón en la visita el jueves por la tarde al desarrollo de las obras por parte de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

El siglo XXI empezó en Antequera con grandes proyectos de redes de comunicación, como fueron las dos estaciones AVE, el Puerto Seco y el Aeropuerto. El AVE llegó a la ciudad antes que a Málaga capital cuando el 16 de diciembre de 2006 se ponía en servicio la línea Antequera-Córdoba. Del Aeropuerto, nunca se supo nada más; y el Puerto Seco se prometía y anunciaba coincidiendo sobre todo con elecciones autonómicas.

Antequera ha bajado de las 4.000 personas en sus cifras del paro en este mes de junio de 2021, cifra que se ha quedado en 3.997 personas en situación de desempleo.