El edificio de Comisiones Obreras (CCOO) acoge el jueves 29 de noviembre, a partir de las 12 horas, las Jornadas "Impulsando tu comarca, Impulsando tus recursos", que tiene como principales objetivos hablar sobre las oportunidades de creación de empresas y cómo innovar para competir en la comarca.

Los alumnos del Taller de Empleo “Antequera Patrimonial” y la Escuela-Taller de Energías Renovables del Henchidero recibieron la visita del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz, con motivo de la puesta en marcha de las clases. Son 30 personas las personas beneficiarias, 15 para cada programa, con un perfil de baja formación y desempleados de larga duración. Al término del curso, recibirán un Certificado de Profesionalidad, válido en la Unión Europea.

El Complejo Educacional de El Henchidero acoge el inicio de la nueva Escuela Taller Renov-Acción Energías que formará remuneradamente a 15 jóvenes desempleados, menores de 25 años, durante un año, tal y como destaca el Consistorio y siendo visitado este jueves 25 de octubre por el alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Rosas.
La ciudad cerró el mes de octubre con un total de 3.364 parados, lo que supone un descenso en 57 personas con respecto al mes anterior, según confirma el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía. Con respecto a hace un año, Antequera tiene 273 parados menos.

La planta de compostaje de Valsequillo de Antequera pondrá a funcionar toda su maquinaria el próximo 1 de diciembre. Esta fecha se ha anunciado este miércoles 31 de octubre tras la firma de la adjudicación de la gestión de esta nueva instalación de reciclaje de basura por Diputación a la UTE formada por Urbaser y Fomento de Construcciones y Contratas.

La entidad malagueña ha obtenido, al cierre de septiembre de 2018, un beneficio neto de 142 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,4 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. La mejora de este resultado está fundamentada en el aumento del margen de intereses del 4,6 por ciento (20 millones de euros), la disminución de los gastos de explotación del 2,5 por ciento, así como una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos.

La asesoría antequerana Ofitec presentó en la tarde del jueves 25 de octubre un nuevo proyecto de plataforma en la nube, ‘Ofinube Asesores Online’, que ayudará a las empresas a gestionar finanzas, integrar servicios, optimizar operaciones... y que ha abierto las puertas de su sede en calle Purgatorio, 1.

El concejal del PSOE Francisco Calderón ha hablado este viernes 26 de octubre sobre los Presupuestos del 2019 propuestos por el Partido Popular. Calderón anunció que el PSOE votará con un “no rotundo a la aprobación de estos presupuestos” por ser “ficticios, inflados y puro marketing electoral”.

El concejal de Izquierda Unida Francisco Matas informó este jueves 25 de octubre que votará “no” a los presupuestos del 2019 presentados por el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Antequera. “Estos Presupuestos no contarán con el voto favorable de Izquierda Unida por ser irresponsables, irreales y electoralistas”, manifestó el político de izquierdas.

El 65 por ciento de los 43.007.900,43 euros del Presupuesto de Antequera para 2019 se dedicará a fomentar empleo y cubrir servicios sociales. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno del PP de Antequera, encabezado por el alcalde Manuel Barón, quienes han presentado este jueves su propuesta de Presupuestos Municipales de Antequera para 2019, que se prevén aprobar el próximo miércoles 31 de octubre.

Lineas de financiación especiales, anticipo de cobro de indemnizaciones de las compañías aseguradoras y una aportación económica de 100.000 euros son las medidas de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” para apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias registradas el fin de semana en la provincia de Málaga.