El número de parados en Antequera ha disminuido en 114 personas en el mes de diciembre de 2018, situándose en 3.187 personas, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo dependendiente de la Junta de Andalucía. Es la cifra más baja de parados en Antequera desde enero de 2009, que se registraron 3.154.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción este miércoles 2 de enero por el "crecimiento importante" del sector de la construcción en la ciudad. Según informó, el cómputo global de los proyectos solicitados en el Consistorio en 2018 supera los 28 millones de euros, 6 millones más que en 2017.

Mercadona, empresa familiar de supermercadosde capital cien por cien español, contratará a 30 personas para su bloque logístico de Antequera. La compañía amplía su plantilla para garantizar la excelencia en el servicioa tiendas de la provincia, que se suministran desde el bloque logístico de Antequera.

La cooperativa Dcoop ha celebrado este miércoles 5 de diciembre la vigésimo segunda edición de sus Premios a la Calidad correspondiente a la campaña 2017-2018, con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la cooperativa, Antonio Luque.
El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha publicado este martes 4 de diciembre los datos relativos al paro durante el mes de noviembre. Antequera ha registrado una bajada de 63 personas, haciendo un total de 3.301 desempleados en Antequera. Es la menor cifra desde julio de 2009 (en ese mes se registraron 3.218).

El grupo DCOOP sigue creciendo y expandiéndose por los diferente mercados internacionales con la exportación de aceite bajo la denominación origen virgen extra de Antequera con una producción durante el ejercicio de 2008 que alcanzó los 634.700 kilos en el término municipal de Antequera y su Comarca. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes 20 de noviembre interponer un recurso contencioso administrativo contra la Junta de Andalucía por la reclamación de la subvención del Palacio de Ferias de Antequera. Son algo más de 4 millones de euros los que la Junta pide devolver al consistorio antequerano por no destinarlo al uso que se había descrito para su construcción.

El Salón de Actos de Diputación de Málaga ha acogido este miércoles 14 de noviembre los VI Premios Empresariales ‘Hacemos Málaga’, promovidos por la Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios de Málaga, donde la empresa antequerana ‘Grupo Sancho Melero’ recibió el primer premio.

El edificio de Comisiones Obreras (CCOO) acoge el jueves 29 de noviembre, a partir de las 12 horas, las Jornadas "Impulsando tu comarca, Impulsando tus recursos", que tiene como principales objetivos hablar sobre las oportunidades de creación de empresas y cómo innovar para competir en la comarca.

Los alumnos del Taller de Empleo “Antequera Patrimonial” y la Escuela-Taller de Energías Renovables del Henchidero recibieron la visita del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y del Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz, con motivo de la puesta en marcha de las clases. Son 30 personas las personas beneficiarias, 15 para cada programa, con un perfil de baja formación y desempleados de larga duración. Al término del curso, recibirán un Certificado de Profesionalidad, válido en la Unión Europea.

El Complejo Educacional de El Henchidero acoge el inicio de la nueva Escuela Taller Renov-Acción Energías que formará remuneradamente a 15 jóvenes desempleados, menores de 25 años, durante un año, tal y como destaca el Consistorio y siendo visitado este jueves 25 de octubre por el alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Rosas.