Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han renovado, una año más, su acuerdo de colaboración en apoyo al sector empresarial andaluz.


El delegado del Gobierno en Málaga y máximo responsable de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, anunció este martes 19 de junio que el ente andaluz destinó 2.056.234 euros al Programa de Fomento de Empleo Agrario a la comarca de Antequera para la ejecución de un total de 96 proyectos.

Antequera sumará otro ingrediente muy importante a nivel de empleo el próximo verano, ya que la empresa de transporte Disfrimur ya prepara su desembarco en la ciudad, que está previsto para este verano. Disfrimur, que nació en 1997, abrirá una plataforma logística de servicios de transporte para dar más cobertura a Mercadona.

Unicaja Banco celebró el miércoles 13 de junio en el Hotel Antequera una jornada con empresarios para abordar la situación del sector agroalimentario en unas jornadas bajo el título  ‘Enclave agrario’ en colaboración con Asaja Málaga.

Existe en Antequera una empresa referente en el sector de la impresión bajo demanda en el ámbito hispanohablante. Podiprint nace en la ciudad de Los Dólmenes en 2014 como respuesta a los problemas del sector editorial, a fin de dar visibilidad a la impresión de libros y en particular, a la distribución bajo demanda en televisión nacional e internacional.

La concejal delegada de Urbanismo y Vivienda, Teresa Molina, ha informado este martes 12 de junio de la aprobación de dos destacados puntos en la Junta de Gobierno que celebra el Ayuntamiento de Antequera de forma semanal.

La nueva estación de alta velocidad de Antequera está más cerca de su puesta en funcionamiento tras el anuncio de la licitación de la considerada primera fase de la misma por 6.986.934 euros, con la construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera. Así lo ha informado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que se ha reunido este viernes 25 de mayo con el presidente de ADIF, Juan Bravo, y la directora general de Explotación y Construcción de ADIF, Isabel Pardo.

Antequera tiene una asignatura pendiente con las aperturas comerciales los fines de semana. Por ello, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera inició a mitad de abril una campaña promocional “concreta y puntual” de apertura de establecimientos comerciales los sábados por la tarde en el marco de la Campaña Comercial de Primavera.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sigue añadiendo pasos para poder reactivar la obra de la nueva estación de AVE de Antequera. Tal y como ha confirmado ADIF, continúan con los trámites necesarios publicando en el Boletín Oficial de Estado el anuncio por el que se someten a información pública, a efectos de expropiaciones, los bienes y derechos afectados por los trabajos que restan por ejecutar.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, quiere que se acorten “los plazos de aprobación del Plan Especial y Proyecto de Urbanización del Puerto Seco” para que las obras “se inicien en septiembre”.

La administración andaluza ha anunciado este miércoles 16 de mayo que la primera fase del Puerto Seco “se encuentra ya en la fase final de su tramitación, previa al inicio de las obras, una vez tengan lugar la aprobación definitiva del plan especial y del proyecto de urbanización”. La licitación está prevista para este año.