Web Asaja Ayudas Archivo

Asaja Málaga refuerza sus oficinas para facilitar a sus socios la tramitación de las ayudas de la PAC vía telefónica, de manera que puedan dedicar todos sus esfuerzos a trabajar en la producción agraria.Asaja Málaga refuerza sus oficinas para facilitar a sus socios la tramitación de las ayudas de la PAC vía telefónica, de manera que puedan dedicar todos sus esfuerzos a trabajar en la producción agraria.

Las ayudas, que este año han sido recortadas por el Gobierno de España, serán tramitadas de forma presencial por un técnico de la asociación agraria en caso de precisar de una atención especial.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 

La empresa de acristalamientos Lumon ha anunciado que invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de una fábrica en Antequera, en la que se van a generar más de 200 empleos directos e indirectos.

Se acerca San Valentín y, un año más, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) pone en marcha actividades para incentivar las compras en establecimientos locales. Vuelve este año el Cartero del Amor, que se podrá ver el viernes y el sábado de 11,30 a 13,30 horas por las calles del Centro Comercial Abierto portando un ‘photocall’ en forma de corazón, para que todas las personas que compren en comercios asociados a la entidad puedan fotografiarse.

Nuevo paso para el desarrollo del Puerto Seco. La Junta de Andalucía recibe 21 ofertas para las obras de urbanización del Puerto Seco, que en esta primera fase desarrollará 102 hectáreas, con una inversión de 46,4 millones de euros que generarán 1.500 puestos de trabajo, según comunica la propia entidad autonómica.

Se han dado a conocer los datos del paro de este pasado mes de enero de 2021, destruyéndose en Antequera 64 empleos más, alcanzando la cifra de 4.254 personas en paro.

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 78 millones de euros al cierre del ejercicio2020, tras efectuar una dotación extraordinaria de 200 millones con objeto de cubrir el potencial impacto económico de la pandemia.

Bajo el título "Condiciones Ambientales de Animales Estabulados. Estado Actual y Opciones de Mejora" se han inaugurado en la mañana de este jueves 28 de enero unas jornadas de especializadas sobre ganadería organizadas y promovidas por la Universidad de Málaga en el Museo de la Ciudad de Antequera. 

‘Agroturismo, jóvenes y mujer rural: emprender frente al despoblamiento’, es el título de un ciclo de jornadas virtuales impulsado por Asaja Málaga, que comenzaron este miércoles 27 de enero, con el que se busca impulsar nuevas oportunidades y actividades económicas en el medio rural, a través del agroturismo, con el objetivo de fomentar la permanencia en el territorio de mujeres y jóvenes.

Durante el pasado año 2020 el consistorio antequerano abonó a proveedores una cantidad total de 16.357.300,82 euros, cifra que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año 2019 –en el que se abonaron 15.145.648,90 euros, según ha anunciado en la mañana de este miércoles 27 de enero el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García.  

Nuevo paso para el desarrollo del Puerto Seco. La Junta de Andalucía recibe 21 ofertas para las obras de urbanización del Puerto Seco, que en esta primera fase desarrollará 102 hectáreas, con una inversión de 46,4 millones de euros que generarán 1.500 puestos de trabajo, según comunica la propia entidad autonómica.

Mil familias de Antequera podrán acogerse a los bonos sociales energéticos  que el Ayuntamiento de Antequera lanza con un presupuesto de 100.000 euros y que se concederán, si cumplen los requisitos, en dos ingresos de 50 euros, uno en febrero o otro en abril, según anuncian el alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, y el de Hacienda, Antonio García.