Unicaja Banco facilita a los alumnos un año más el pago de la matrícula de la universidad en la que estudien y les ofrece el anticipo de las becas con préstamos a un 0 por ciento de interés.

El Comercio, unido al Turismo, va ganando terreno en Antequera, cogiendo especial importancia. Esto se palpa en la renovación de imagen y señalética del Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad. Así lo ha presentado el Ayuntamiento de Antequera junto a la Asociación de Comercios e Industrias de Antequera (ACIA). El proyecto completo alcanza la cifra de algo más de 60.000 euros, contando también el entoldado realizado en las calles Duranes, Diego Ponce y Cantareros, y mejoras en el Mercado Municipal de Abastos (MMA).

Un total de 45 personas se sumaron a las cifras del paro durante el mes de agosto en Antequera, tal y como indica el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, haciendo un total de 3.212 desempleados en total. Esta cifra supone la segunda subida consecutiva del paro.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Empleo, Ana Cebrián, han comparecido en rueda de prensa para realizar un análisis sobre la situación de las contrataciones en la ciudad.

Antequera registró durante el mes de julio un total de 3.167 personas en paro durante el mes de julio, lo que supone una subida de 25 personas con respecto al mes anterior, según el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha renovado la condición del Centro Comercial Abierto de Antequera durante cuatro años más, consolidando así un estatus en una zona de Antequera que tiene esa catalogación desde hace más de dos décadas, tal y como ha detallado este martes 30 de julio la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA).
El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 116 millones de euros al cierre del primer semestre de 2019, lo que supone un aumento del 11,4 por ciento respecto al mismo período del ejercicio de 2018. La mejora de este resultado está fundamentada en un aumento del margen bruto impulsado por el incremento de un 5,2 por ciento de las comisiones netas y en una disminución de los gastos de explotación del 2,7 por ciento, así como en unas reducidas necesidades de saneamientos.

Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a las alrededor de 200 pymes y autónomos que integran la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha visitado la sede social de Dcoop y ha realizado una visita por las instalaciones de la cooperativa. 

 En su visita, Rocío Blanco ha señalado que Dcoop es un “imperio agropecuario” que factura más de mil millones de euros al año y  en distintos países, con presencia en Estados Unidos y China y exporta más de 570 millones de euros.

Unicaja Banco ha lanzado el aval bancario para el alquiler dirigido menores de 35 años, una solución para los jóvenes a la hora de garantizar al arrendador que el inquilino va a cumplir la obligación del pago, una garantía que piden la mayoría de los contratos de alquiler y que, en muchas ocasiones, supone una dificultad de acceso a la vivienda de este colectivo de la población.

Como cada año, la empresa antequerana agroalimentaria Dcoop celebró su Asamblea General con el objetivo de hacer balance y aprobar las cuentas, en este caso, referentes al ejercicio del año 2018. El jueves 20 de junio unas 450 personas procedentes de cooperativas de todo el territorio nacional se reunieron en la sede social del grupo empresarial en Antequera, en concreto, en su auditorio Olea Mare.