El e-gim Balonmano Antequera ha conseguido una importante victoria esta tarde en el Fernando Argüelles, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ASOBAL que les enfrentaba al Quabit Balonmano Guadalajara (32-24).

 

En un partido igualadísimo hasta apenas tres minutos antes del final, los de Antonio Carlos Ortega consiguieron doblegar al equipo revelación de la temporada gracias a sus hombres clave: Jorge Martínez, Rafa Baena y Danimir Curkovic, que se echaron el equipo a la espalda cada uno en un momento determinante del encuentro.

 

El partido comenzó muy igualado, con un Guadalajara sin complejos que poco a poco fue despertando a la fiera Jorge Martínez, que iba calentando a base de paradas. Suyos fueron los dos primeros lanzamientos desde los siete metros del conjunto alcarreño, y gracias a él y al buen trabajo defensivo de sus compañeros, el marcador del Argüelles se fue al descanso reflejando una mínima ventaja del conjunto local de 11-10.

 

En la segunda parte se destapó el ataque antequerano, poco afortunado durante la primera mitad -sobre todo Chelu Cid que sólo pudo anotar un gol-, y empezó a entrar en juego el máximo goleador Rafa Baena. A la buena conexión del ataque local con el pivote estepeño, el Guadalajara contrarrestó con la buena actuación del central De la Salud y del pivote Mikel Redondo. Las ventajas que en la primera parte eran de un gol para el Antequera se convirtieron en ventajas de dos y tres goles, aunque el equipo alcarreño nunca se dio por vencido y siempre conseguía –bien por rachas de buen juego o bien por los árbitros- poner la igualada en el electrónico.

 

A la contribución de Baena en el ataque se unió la de Curkovic en defensa, con un partido espectacular pese a acarrear dos exclusiones desde la primera mitad. Además, sus compañeros comenzaron a encontrarlo en el contrataque, cosa que terminó por romper el partido a falta de tres minutos para concluir. El Antequera conseguía cada vez más ventaja, gracias a goles de Chispi, Bakic o el propio Curkovic, y los de Ortega apostaron por acumular goles de cara a su gol average particular. Finalmente, un marcador bastante abultado para cómo fue el encuentro en sí, solventado en los últimos minutos y tristemente concluido con una tángana provocada por Sergio Valles y Bakic que finalmente fue calmada por los jugadores de ambos equipos.

 

Dos puntos y tranquilidad deportiva para un e-gim Balonmano Antequera que pasa por un momento muy delicado a nivel económico, pues ya en rueda de prensa pesos pesados de la plantilla como Jorge Martínez y Rafa Baena, además de su técnico Antonio Carlos Ortega, definieron la situación como “crítica” ya no sólo para la temporada que viene, sino para afrontar ésta con garantías. Al parecer, el club debe ya varias mensualidades a la plantilla, quien ha demostrado su responsabilidad declarando que intentarán separar el tema económico del deportivo y con la esperanza de que el problema se solucione en breve.

 

FICHA TÉCNICA:

 

e-gim Balonmano Antequera: 32 (11+21). Jorge Martínez, Bakic (4), Juanan (1), Vigo (4), Chispi (7), Campos (2), Baena (9), siete inicial. Además Lamariano (ps), Nacho Soto, Moya, Curkovic (3), Luisfe, Vujovic (1), Chelu Cid (1).

 

Quabit BM Guadalajara: 24 (10+14). Jorge Oliva, Castella, Reig, Fontela (3), Epeldegui (1), Rudovic (3), Demovic (3), siete inicial. Además Jorge Gómez (ps), Redondo (3), Basmalis, Agustín Vidal (1), Suárez (2), De la Salud (6), Vallés (2).

  

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2200 espectadores. En el descanso se entregaron los trofeos a las selecciones malagueñas masculina y femenina tras su victoria por la mañana en sendas finales del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales ante Córdoba y Sevilla, respectivamente.

 

Árbitros: Gracia Sánchez y Martín Franco. Excluyeron por el equipo local a Curkovic (2), Bakic, Campos, Chispi y Baena y por el conjunto alcarreño a Epeldegui y De la Salud.

 

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-6, 7-8, 8-8, 11-10 descanso. 15-13, 19-16, 20-20, 23-22, 26-24, 32-34 final.