La atleta del Club Los Dólmenes Laura Aguilera sigue sumando logros a su palmarés. Este pasado fin de semana se proclamaba vencedora en la prueba de pentatlón en los Campeonatos de España Sub-20 que se disputaban en el Centro de Tecnificación de Atletismo ‘Sexto Centenario’ de nuestra ciudad.

 

La deportista de Cartaojal hacía buenos los pronósticos a tenor de sus últimas marcas y los éxitos obtenidos incluso en categoría absoluta a pesar de tener aún 17 años. Así, se colgaba la medalla de oro al sumar 3.831 puntos, y se situaba en lo más alto del podio por delante de Alba Ramírez, del Club Marathon y de Ivet Rovira, del GEiE Gironí.

Aguilera conseguía además la que es hasta el momento su mejor marca personal en una competición combinada de las pruebas de peso, longitud, 800 metros, altura y 60 metros vallas. Con este resultado, avala que es la atleta antequerana de más proyección de futuro en la actualidad.

El XLVIII Campeonato de España Sub-20 de Atletismo en pista cubierta, organizado por la Federación Española con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga, ha contado con 298 atletas procedentes de 121 clubes nacionales.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).