Antequera acoge este fin de semana la final del II Torneo de Baloncesto de la Costa del Sol, en una final decisiva entre el Unicaja Málaga y Real Madrid, en el último y decisivo partido, tras enfrentarse ambos al Cibona de Zagreb. 
 
La expedición blanca llegó a las 15 horas del viernes 31 de agosto a la Estación de AVE de Santa Ana, desplazándose en un autocar de Automóviles Torres hasta el Hotel Antequera Golf, donde se alojan. Allí estaban los equipos del Baloncesto Torcal Antequera, quienes vieron de cerca a sus ídolos de la Selección Española y del Real Madrid. Rudy Fernández ha sido el más solicitado. Junto a la plantilla, el técnico Pablo Laso, el delegado Alberto Herrero o su presidente de baloncesto.
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Antequera, Fuengirola y Villanueva de Algaidas acogen este torneo, iniciativa de la Diputación Provincial, que reúne al Real Madrid, Unicaja y Cibona de Zagreb. Fuengirola inició el torneo este jueves 30 de agosto, con el Unicaja y Cibona, que ganaron los de Málaga por 80 a 74. El viernes 31, Villanueva de Algaidas, enfrentará al Real Madrid y el Cibona. Y el Fernando Argüelles acogerá el último partido, el sábado 1 de septiembre, con el Unicaja contra Real Madrid.
 
Todos los partidos son a las 20,30 horas. Las entradas son a 10 euros y en Antequera hay además 300 localidades a 6 euros, en la parte con menor visibilidad. Venta de las mismas: Oficina de Unicaja de calle Carrera, en el Patronato de Deportes y en tiendas especializadas de deporte en Antequera: Base, Legea, Futgol y Tiempo Libre, y el mismo día del partido desde las 17 horas.
 
 
Vídeo de la llegada del Real Madrid a Antequera 

Así vienen los equipos a Antequera
El Unicaja tiene las bajas de Luka Zoric y Krunislav Simon, que junto al entrenador Jasmin Repesa, están con Croacia jugando el Preeuropeo, por lo que no vendrán. También se queda fuera por lesión Sergi Vidal. Entran en su sitio, los jóvenes Maodo Malik, Nguirane, Alberto Díaz, Luis Conde y Dejan Todorovic. Vendrán de la primera plantilla: Marcus Williams, Augusto Lima, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Kosta Perovic, James Gist, Fran Vázquez y Zoran Dragic.
 
Por parte del Real Madrid, el entrenador Pablo Laso ha convocado a Draper, Rudy Fernández, Pocius, Carlos Suárez, Felipe Reyes, Mirotic, Sergio Rodríguez, Begic, Sergio Llul y Slaghter. Y el viernes se ha sumado Hernán Gómez de la cantera para completar la convocatoria.
 
 
 
Llegada del Real Madrid 
El equipo blanco salió de Madrid a las 12,35 horas, llegando a la Estación de Santa Ana a las 14,59 horas de este viernes. Se alojan en el Hotel Antequera Golf y por la tarde, disputan su partido frente a la Cibona en Algaidas. Ya el sábado, entrenamiento a puerta cerrada en el Argüelles, de 10 a 12,30 horas. A las 13 horas, está previsto acto oficial entre el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, en el propio Hotel Antequera Golf, al que se le unirá el jugador Felipe Reyes.
 
El equipo regresará a Madrid, el domingo 2 a las 9,26 de la mañana. El Unicaja, por su parte, viene y va en el día, directamente desde Málaga.
 
Presentación del Club Baloncesto Torcal
El Club de nuestra ciudad se presentará en sus diferentes categorías en el descanso del partido, así como sorteará dos camisetas, una del Unicaja y otra del Madrid, firmada por sus jugadores. Las papeletas valen 1 euro y las ofrecerán durante el partido, con el fin de poder buscar fondos para su funcionamiento.
 
Quedan entradas y 16.000 euros de presupuesto
Aún no se ha colocado el cartel de no hay billetes, pero se espera en breve, hay ya hasta un coche anunciando el partido por megafonía por las calles. El Ayuntamiento de Antequera afronta los gastos del partido, 16.000 euros, sufragados por la venta de las entradas. El Consistorio asume el desplazamiento y alojamiento del Real Madrid, el árbitro y los gastos del partido, según el teniente de alcalde de Deportes, Alberto Vallespín.
 
Tras la Copa del Rey de Balonmano, la Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala... Antequera recibe ahora un partido de baloncesto, con dos de los mejores equipos de la ACB. Un partidazo que los antequeranos y comarcanos podrán disfrutar. 
 
Noticias del II Torneo Costa del Sol en Antequera
 
·  El Real Madrid se proclama campeón del II Torneo Costa del Sol, al ganar al Unicaja por 65 a 82 en Antequera: http://www.elsoldeantequera.com/deportes/221-baloncesto/8725-el-real-madrid-gana-al-unicaja-malaga-28-a-43-en-el-descanso-de-la-final-del-costa-del-sol-en-antequera.html
 
· Todo preparado para la final del II Costa del Sol de Baloncesto, entre el Unicaja y el Real Madrid en Antequera: http://www.elsoldeantequera.com/deportes/221-baloncesto/8724-todo-preparado-para-la-final-del-ii-costa-del-sol-de-baloncesto-entre-el-unicaja-y-el-real-madrid.html  
 
 
 
· El Argüelles, preparado para recibir al Unicaja y al Real Madrid de Baloncesto, este sábado en Antequera: http://www.elsoldeantequera.com/deportes/221-baloncesto/8704-el-argueelles-preparado-para-recibir-al-unicaja-y-al-real-madrid-de-baloncesto-este-sabado-en-antequera.html  
 
Siga toda la novedad e información del partido, por esta web y edición impresa sábado 1 de septiembre de 2012 de El Sol de Antequera