Este lunes 20 de mayo, la comisión de expertos ha llevado a cabo la reunión para designar a los respetivos ganadores de las categorías que componen los premios y distinciones  que concede el Ayuntamiento de Antequera con carácter anual en la popularmente conocida como ‘Gala del Deporte de Antequera’, que se celebrará el próximo sábado 8 de junio.

El Balonmano Conservas Alsur Antequera finalizó la temporada este sábado 18 de mayo con triunfo 27 a 29 en Aranda de Duero. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar los ‘playoffs’ de ascenso. Los nuestros dependían de un tropiezo del Zamora, y éstos no fallaron en su casa ante el Puerto Sagunto.

Mañana de ensueño la que se ha vivido este domingo 19 de mayo en el ‘Nuevo Maulí’ de Antequera. Todo lo que tenía que ocurrir, ocurrió. El Antequera cumplió con su cometido y arrasó ante el Guadix endosándole un severo 6 a 1 con un triplete de Alberto Aguilar y goles de Joselillo, Iván Aguilar y Portillo. El otro partido de interés era El Palo-Vélez, que finalizó con empate a uno, un resultado que permite a los de Aybar terminar en tercera posición. Gran premio de cara da los 'playoffs' de ascenso.

El Hotel Convento La Magdalena albergó el miércoles 15 de mayo un encuentro deportivo, organizado por la empresa malagueña BeSoccer, en el que cinco entidades deportivas como Real Betis Balompié, Córdoba,  Granada, Málaga y BeSoccer UMA Antequera y sus respectivos clubes de negocio compartieron una jornada de intercambios.

Apasionante cita la que afronta el Balonmano Conservas Alsur Antequera este sábado 18 de mayo, a partir de las 19 horas, en la cancha del Villa de Aranda (Polideportivo Príncipe de Asturias, Aranda de Duero).

Nuestros cadetes del Club Balonmano Los Dólmenes quieren seguir haciendo historia y ha llegado su momento. Este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo afrontan el Intersector de España, del que Antequera y su 'Fernando Argüelles' son anfitriones. Tres días donde se verán partidos entre algunos de los mejores equipos del Balonmano Español Cadete.

El conjunto de Vicente Ortiz ha vuelto de su visita a Almogía este sábado 11 de mayo con una amarga derrota por 3 goles a 2, en un encuentro que se decidió plenamente en la primera parte. Abrió el marcador Agudo en el minuto 13.

Al Antequera no le basta con confirmar su pase a las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B, sino que quiere acabar la competición en el tercer puesto. El conjunto de Aybar ha ganado este sábado 11 de mayo al Melilla por 0 a 3, en el último partido fuera de casa. Iván Aguilar hizo el primer tanto del conjunto visitante en el minuto 30 desde el punto de penalti.

El sueño es posible: el Conservas Alsur Los Dólmenes ha ganado este sábado 11 de mayo en el Fernando Argüelles al Alarcos Ciudad Real por 28 a 24 y se jugará en la última jornada el pase a los 'playoff' de ascenso. Todo ello, tras un intenso partido que se decidió en la segunda mitad, donde los locales mostraron músculo en casa.

Un nuevo logro de importancia se consiguió el domingo 5 de mayo para la cantera del Club Balonmano Los Dólmenes. En Loja, el Clínica Dental Torres Antequera Infantil logró la medalla de bronce en el CADEBA y ahora miran al Intersector de España, que jugarán del 23 al 26 de mayo en Alcobendas.