Antequera volvía a vivir la élite del balonmano español este sábado, con ambiente por todo lo alto en las gradas del Pabellón Municipal Fernando Argüelles. El Iberoquinoa disfrutaba de su hazaña de ascender a la Liga Asobal, y con el club toda la ciudad.

El nuevo Antequera de Nacho Pérez ganó en su debut en casa, en un partido dedicado al Cielo, por la muerte del padre del capitán, Juanjo, donde Iván Aguilar le ofreció su gol con unas emotivas palabras en su camiseta que tenía guardada.

El equipo verdiblanco jugará este domingo su tercer partido a las 12 horas ante el Tamaraceite, equipo de las Palmas de Gran Canaria, que suma uno de los seis puntos disputados. Y antes de coger el avión, ya tiene el próximo horario en casa: domingo 26 a las 12 horas en El Maulí ante el San Fernando.

El sueño es ya real: el Iberoquinoa Antequera ya está disputando la liga Asobal que, tras su debut en la cancha del Ademar de León (33-24), este sábado 18 a las 18,30 horas recibe al Balonmano Logroño-La Rioja, en lo que será su presentación ante su afición de nuevo en lo más alto del balonmano español.

 

Besoccer UMA Antequera comenzaba con buen pie su camino para regresar a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El estreno de Tete como titular del banquillo del Fernando Argüelles concluía con el resultado de 5 a 3 ante el Betis B.

El BeSoccer UMA Antequera arranca este viernes la liga, con el reto de volver a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El conjunto universitario se medirá a las 21 horas en el Fernando Argüelles al filial del Real Betis, después de que se aplazara el partido que la pasada semana debería haber disputado en Talavera por tres positivos en COVID-19 en el conjunto manchego.

El Balonmano Antequera Costa del Sol, segundo equipo del Málaga Costa del Sol que disputará esta temporada sus encuentros de División de Honor Plata Femenina en el pabellón Fernando Argüelles, fue presentado este martes con la presencia del alcalde Manuel Barón, y los tenientes de alcalde de Deportes y de Igualdad, Juan Rosas y Alberto Arana.

La Unión Deportiva Antequera Femenino sigue adelante con su preparación de cara a una nueva temporada liguera. El conjunto dirigido por Pedro Salazar se ha reforzado con el objetivo fijado en pelear por el ascenso a categoría nacional, y está ultimando todas las piezas.

El Club Gedysa lograba importantes resultados en la Carrera Villa de Campillos. Destacó el pleno en el podio M45 liderado por Francisco Javier Cuevas y seguido de Alonso Cano y David Jiménez.

El próximo 1 de octubre arranca una nueva temporada de la Escuela Municipal de Tenis de Antequera en las instalaciones de El Maulí.