El Pleno del mes de febrero de este jueves 11 de febrero aprobará por unanimidad todas las distinciones municipales de cara al Día de Andalucía, tras los trámites de propuesta y aprobación por parte de la comisión de honores que se propusieron en el Pleno de enero.

Antequera se hermanará con la localidad de Ougadou de Mali, se nombrarán Hijos Predilectos al abogado y escritor Juan Alcaide de la Vega y a nuestro director Ángel Guerrero Fernández; se concederá la Medalla de la Jarra de Azucenas en su categoría de oro al general Adolfo Orozco, y en la modalidad de plata al Club de Leones y a la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca.

Por otra parte, la junta local de gobierno aprobó el pasado viernes los "Efebos" de este año, que recaen en siete personas: el compositor José Pérez del Pino que ha compuesto la "Suite del Sexto Centenario"; la presidenta de las Amas de Casa Antakira Pepita Torres, el catedrático Juan Benítez, el deportista Manolo Espárraga, la directora y profesora musical Esther Sanzo, el voluntario de varias organizaciones locales Juan Hurtado y la empresaria del mundo de la cocina, Charo Carmona, del Coso San Francisco.

Los grupos de la oposición han tenido voz en la elección de las distinciones, siendo todas apoyadas por unanimidad por los diferentes grupos, a propuesta del alcalde en su mayoría. La portavoz de IU, Lola Quintana, nos apunta que esperan que para el año 2011, se desarrolle el Reglamento de Protocolo por el que se regulan las distinciones municipales.