La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, inauguró este lunes 1 de febrero en Antequera Golf, las Sextas Jornadas Técnicas de la Consejería de Cultura en las que se han abordado distintos aspectos relacionados con la nueva economía y la cultura. En la presidencia de estas jornadas, Rosa Torres ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la viceconsejera de Cultura, Isabel Muñoz, y la secretaria general de Políticas Culturales de la Junta de Andalucía, Lidia Sánchez.

La conferencia inaugural, bajo el título "Reflexiones sobre la sostenibilidad y la ocupación en el sector de la cultura", ha corrido a cargo de Pau Rausell, profesor de la Universidad de Valencia.

En las jornadas participaron unos 150 técnicos y personal de dirección de la Consejaría de Cultura llegados de toda Andalucía, y se han debatido temas como el proyecto de reglamento de la Ley de Patrimonio, la Ley de Museos, la externalización del producto cultural andaluz o la innovación y tecnologías de la información y el conocimiento aplicadas a los Archivos y las Bibliotecas, entre otros.

En relación a Antequera, Torres anunció que el proyecto de remodelación del Teatro Municipal Torcal está dentro de las prioridades del Plan Infraestructuras Escénicas para 2010, aclarando que para su ejecución, será necesario que el Ayuntamiento lo integre en sus prioridades.