El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha presentado su programa de actividades para este año 2010, comenzando el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, con una jornada de puertas abiertas.

Además, continúan las visitas guiadas –también con especialistas– que se desarrollan durante todo el año; así como el viaje a la Prehistoria, donde el visitante puede descubrir la belleza de estas formaciones megalíticas (dólmenes de Menga y Viera y tholos de El Romeral) junto con la estación de pinturas rupestres de Peñas de Cabrera. Por otro lado, también se desarrollarán acciones más puntuales como el Memorial Luis Siret "Congreso de Prehistoria de Andalucía" que tendrá lugar en los meses de septiembre y octubre, o el Curso de Otoño "Antequera Milenaria", de septiembre a diciembre, entre otros seminarios y jornadas. También hay que destacar que algunas actividades se acompañan de talleres de arqueología experimental, teatros, talleres de astronomía o panda de verdiales.

Para más información puede contactar en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 952 71 22 06.

Para hacer sus reservas en el 952 71 22 08.

Programación

· 28 febrero: Día de Andalucía. Jornada de puertas abiertas.
· 18 de abril: Día internacional de los Monumentos y Sitios. Jornada de puertas abiertas.
· 18 de mayo: Día internacional del Museo. Jornada de puertas abiertas.
· Celebraciones del Sol: 19 de marzo (Equinoccio de Primavera), 18 de junio (Solsticio de Verano), 23 de septiembre (Equinoccio de Otoño) y 21 de diciembre (Solsticio de Invierno).