Antequera ya está inmersa en las actividades de Carnaval de este año 2010 que se celebrará en nuestra ciudad el próximo sábado 13 de febrero.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentran el Concurso Infantil de Disfraces, en la mañana del día 13, que este año cuenta con dos importantes novedades; una, el cambio de ubicación pasándose a celebrar en el Paseo Real, donde los niños disfrutarán de más espacio, con atracciones y actividades durante toda la mañana. La segunda novedad, es que el concurso se ceñirá exclusivamente al disfraz, no pudiendo realizar ninguna actuación musical o de otra índole en el mismo.

Por la tarde, la actividad se trasladará al Teatro Municipal Torcal, donde a partir de las 17 horas, tendrá lugar un nuevo Encuentro de Coplillas Carnavalescas con dos modalidades, infantil y de adultos. Se incentivará la participación, aportando 200 euros al colectivo que participe en el mismo.

A partir de las 21 horas tendrá lugar el Carrusel, que este año sólo incluirá una carroza, transformándose todo en un auténtico Carnaval a pie. Saldrá de la Plaza Toros, continuando por Alameda, Infante y calle Lucena (cambio de recorrido este año), Diego Ponce y Plaza de San Francisco; se incentivará la participación, aportando 250 euros al colectivo que participe en el mismo. En la Plaza San Francisco habrá música en directo y animación, hasta que a las 23,30 horas se inicie el Concurso de Disfraces de Adultos, en el que sólo se valorará el disfraz que se lleve.

{youtubejw}zzjenBw-zv4{/youtubejw}

Ya en la madrugada tendrá lugar la Quema del Mollete y reparto de este producto típico antequerano entre los antequeranos.

Además también se ha convocado la quinta edición del Concurso Fotográfico del Carnaval. Pinche en el siguiente enlace para conocer las bases del mismo: images/stories/documentos/bases_concurso_fotografia_2010.pdf

Para conocer la agenda de este Carnaval 2010, pinche aquí.