El Teatro Salesiano Español de Ronda puso en escena, este sábado 30 de enero en el Teatro Torcal, "La Decente" una obra teatral de Miguel Mihura que ha estado patrocinada por Unicaja.

Bajo la dirección de José María Ortega de la Cruz; Pablo Jiménez, Josefa López, Luz Pastor, Rafael Becerra, José Luis Sánchez y Pepi Maqueda dan vida a esta "comedia criminal" que gira en torno a Nuria (Josefa López), una señora de muy buen ver, que exige a sus pretendientes como condición para acceder a sus requerimientos amorosos, que asesinen a su marido, con el propósito de quedar libre y así poder satisfacer los deseos de sus adoradores, pues ella es "muy decente". La última propuesta se la hace a Roberto (Pablo Jiménez), un solterón que vive con su criada en un chalet a las afueras de Madrid, con el que anteriormente había tenido un romance.

Se trata de una obra delirante de "humor negro" donde el autor, Miguel Mihura, mezcla con gran sabiduría la agudeza del comisario que investiga el crimen, con las situaciones de enfrentamiento entre criada y señorito para finalmente llevar al público una comedia policíaca en la que éste pueda pasar un buen rato de diversión.