El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera ha podido contemplar este sábado 11 de septiembre un espectáculo único: la danza española reinó de la mano del primer bailarín del Ballet Nacional de España, Eduardo Martínez, acompañado por Miriam Mendoza, Pilar Arteseros y José Manuel Benítez.
 
La compañía “Camino de vuelta” ofreció el espectáculo de danza “Mistura”, un concierto llamado ‘Gala’ por el propio Martínez, donde el público pudo disfrutar de un espectáculo sin hilo argumental, viendo todas las disciplinas de la danza española: desde escuela bolera hasta el folclore, pasando por el clásico español, a través de composiciones de importantes músicos nacionales.
 
La danza española se hizo presente en su forma más pura, sin fusiones, recordando a los bailes de antaño, a través de coreografías grupales, pasos a dos y también solos. Llamó al público también los cambios de vestuario y los diferentes estilos, en una cita con la danza que colgó el “lleno” en el recinto dolménico de nuestra ciudad.
 
Llega... Rosa Miranda
El Festival Mengastones, que conmemora el aniversario del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial, finalizará este año con un gran concierto: “Miradas de amor. De canciones y milongas”. Una cita que se desarrollará el sábado 25 de septiembre (20,45 horas) a cargo de la soprano antequerana Rosa Miranda, con Carlos Díez al piano.
 
Harán un recorrido por distintas escenas de la vida cotidiana cuyo hilo conductual es el amor, con canciones de los compositores más representativos del siglo XX de España y Sudamérica.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).