Tras su aplazamiento el pasado 21 de agosto, la Goyesca de Antequera 2021 por fin se realizará este próximo domingo 12 de septiembre. Por primera vez en su historia no se celebrará dentro de las celebraciones de la Real Feria de Agosto.

 

Tras un año de ausencia, en el que la plaza de toros de Antequera sí que acogió festejos taurinos del Certamen de Novilladas de Andalucía y la Gira de Reconstrucción de la Tauromaquia, el coso se acerca a la normalidad con un evento que tendrá carácter extraordinario por la alternativa del novillero rondeño Javier Orozco.

Sin embargo, el otro festejo que se planteaba, una corrida de rejones con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, fue finalmente suspendida.

El que fuera líder del escalafón en la campaña de 2019 se va a convertir en matador en un festejo cargado de atractivos por el regreso como padrino de la ceremonia de alternativa de Finito de Córdoba, quien el pasado año indultara un toro en este ruedo.

Participará como testigo el último triunfador de la Goyesca, David de Miranda, en un festejo en el que se van a lidiar reses de la ganadería antequerana de Manuel Blázquez, que vuelve a estar anunciada tras algunos años de ausencia.

La interesante novillada con este hierro lidiada el pasado mes de agosto en La Malagueta acrecienta el interés por este espectáculo, para el que se espera un desplazamiento masivo de aficionados desde la ciudad del Tajo.

Los tendidos van a poder albergar hasta un 75 por ciento de su aforo, en virtud de las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).